Castellano: "Es una lástima que Puig opte por el oportunismo político y por la manipulación en lugar de arrimar el hombro"

Castellano:
Icono fecha
12-08-2012

11. agosto. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, lamentado hoy que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “opte por el oportunismo político y por la manipulación en lugar de arrimar el hombro cuando lo que la sociedad necesita son políticos con altura de miras y propuestas”.

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones de Puig a lo que ha lamentado que el dirigente socialista busque “crear un clima de crispación política con el que dañar la imagen de la Comunitat” por lo que le ha instado a “dejar de lado su discurso de mentiras y calumnias y ponerse a trabajar por el bien de los ciudadanos”.

Para el dirigente popular en la actualidad “debe primar el interés general y no el partidista y eso parece que Puig no lo quiere entender” y sigue anclado en “su política de descrédito mientras que el presidente Fabra “sí trabaja por el interés común dando la cara por los valencianos”.

El secretario general del PPCV ha ironizado con “el baile de cifras” presentado por Puig que “lejos de mostrar la realidad representa un nuevo engaño del dirigente socialista con el que tratar de poner en jaque la credibilidad de la Comunitat”. En este sentido ha explicado que la cifra oficial de deuda de la Generalitat Valenciana “se sitúa en el 20,5%” cifra autorizada y emitida por el Banco de España “que es quién evalúa la deuda de las comunidades autónomas, no Puig haciendo un jeroglífico de sumas con el que engrosar malintencionadamente la cifra de la deuda valenciana”.

Además, Castellano le ha explicado a Puig que en las cuentas de la Generalitat Valenciana “no hay nada oculto” ya que los datos “están totalmente auditados y controlados tanto como por el Banco de España tanto como por el Consejo del Poder Judicial y la Sindicatura de Cuentas”.

Asimismo, le ha recordado a Puig que en septiembre el presidente Fabra “expondrá en el Debate de Política General el avance de gestión con total transparencia y claridad como ha venido haciendo en cada sesión de control del parlamento valenciano a la que se ha sometido” ya que tanto Fabra como los miembros de Consell “hablan alto y claro a los valencianos” no como Puig que “con sus mentiras sólo busca alarmar a la sociedad”.

“Quién tiene que asumir su responsabilidad es Puig ya que él ha sido cómplice de los 7 años de marginación y ninguneo hacia la Comunitat por parte del Gobierno socialista” ha declarado el dirigente popular y ha criticado que el secretario general del PSPV “haya estado agazapado en su escaño del Congreso mientras que Zapatero y su equipo de Gobierno han estado poniendo palos en el camino del desarrollo y prosperidad de la Comunitat” por lo que ahora “no tiene ningún tipo de autoridad moral para pedir explicaciones”.

El secretario general de los populares valencianos ha resaltado la “extraordinaria labor” que está realizando el presidente Fabra para que la Comunitat Valenciana “sea la primera en salir de la crisis económica a la que nos ha abocado el Gobierno socialista” y ha afirmado que el nuevo modelo de administración del presidente Fabra “basado en la transparencia, austeridad y eficiencia es un ejemplo a seguir a por todos ya que marca una nueva etapa de gestión en la que la administración se pone al servicio de los ciudadanos”.

 

Compartir