Castellano exige a Puig "más responsabilidad y menos demagogia ante un tema tan delicado como es la educación"

Castellano exige a Puig
Icono fecha
19-04-2013

19. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha exigido al secretario general de los socialistas valencianos “más responsabilidad y menos demagogia ante un tema tan delicado como es la educación” y ha recordado que el Consell “ya ha puesto en marcha todas las medidas para solucionar el problema que presenta el colegio de Almenara que se ha descubierto gracias a la campaña de la conselleria de Educación para detectar posibles fallos en las infraestructuras educativas con más de 40 años de antigüedad y solventarlos”.

Castellano ha contestado de esta manera al secretario general del PSPV, Ximo Puig, y ha lamentado que el líder de los socialistas valencianos “vaya a hacerse la foto a un colegio en el que la Conselleria ha detectado un problema al que ya se le está buscando una solución únicamente por lograr un poco de notoriedad, al precio que sea, y buscando distorsionar la realidad”.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha recordado que la conselleria de Educación tiene en marcha un plan para la revisión de las infraestructuras educativas con más de 40 años de antigüedad con el objetivo de verificar si dichas construcciones necesitan o no ser sometidos a procesos de rehabilitación o adecuación, y ha explicado que la Conselleria de Educación cada año destina cerca de 12 millones de euros en obras de reforma y mantenimiento de los centros educativos.

Así, Castellano ha apuntado que “hasta el momento ya han sido revisados dentro del Plan de Revisión de Infraestructuras Educativas un total de 99 centros y continúan las inspecciones, lo que supone una muestra de que se están tomando todas las medidas para solucionar cualquier problema que pueda detectarse, como ha sucedido en el caso del colegio de Almenara”.

El secretario general de los populares valencianos ha añadido que, precisamente, “ante el problema detectado en este centro educativo, la Conselleria adoptó las medidas oportunas y se está a la espera del informe definitivo, unos hechos que fueron trasladados desde el primer momento al Ayuntamiento y a los padres de los alumnos”.

En definitiva, Castellano ha recriminado a Puig que “una vez más vuelve a hacer gala de la demagogia a la que nos tiene acostumbrados porque ante una cuestión como ésta, que demuestra que se están tomando todas las medidas necesarias para solucionar cualquier problema, y que pone de manifiesto que el plan desarrollado por la Conselleria funciona, no tienen nada más que hacer que ir a buscar titulares fáciles y jugar con una cuestión tan delicada”.
 

Compartir