Castellano exige a Puig que "no mienta en un tema tan delicado como la sanidad" y asegura que "lo único insalvable es la oposición"

Castellano exige a Puig que
Icono fecha
12-05-2013

12. mayo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “no mienta en un tema tan delicado como la sanidad y mucho menos con fines partidistas”, al tiempo que ha asegurado que “lo único insalvable en la Comunitat es la oposición, porque basa su política en la demagogia, el engaño y carecen de proyecto”.

  Castellano ha respondido de esta manera a Ximo Puig, a quien ha exigido que “hable con la verdad por delante y deje de manipular información para generar crispación y confusión”. En este sentido, el dirigente popular ha explicado que el Real Decreto 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud es de “idéntica aplicación en todas las autonomías y contempla la garantía de la atención urgente a todas las personas, independientemente de la condición de su aseguramiento, todas las coberturas a mujeres embarazas relativas al parto y obstetricia y el 100% de las necesidades sanitarias de los niños”.

  En concreto, ha explicado que el caso de los siete niños que Puig afirma que se han quedado sin atender en la Comunitat es “completamente mentira, ya que estos niños no residen en nuestra tierra sino que se trata de una propuesta realizada por una asociación para trasladar a estos niños desde su país de origen a la Comunitat específicamente para ser intervenidos”.

  Se trata, ha dicho, de casos que se deben incluir en programas de cooperación internacional que, en la actualidad, se encuentran suspendidos hasta que se articule una normativa específica, pero en ningún caso de personas que viven en la Comunitat y hayan quedado sin la atención médica necesaria, porque en nuestra autonomía, le guste o no le guste al Puig, la sanidad sigue siendo pública, universal, gratuita y de calidad”.

  En este punto, ha manifestado que la sanidad en la Comunitat Valenciana “ha sido, es y seguirá siendo pública, universal y gratuita” y le ha exigido que “antes de generar alarma social, que parece que es lo único que le interesa, pregunte a los ciudadanos si alguien se ha quedado sin ser atendido, si alguien se ha quedado sin médico de cabecera o si alguien no ha sido recibido en la consulta de su centro de salud”.

  El secretario general del PPCV ha resaltado que la Comunitat y los valencianos “han hecho un gran esfuerzo para mantener unos servicios sociales de calidad pese a la infrafinanciación que ha sufrido durante años nuestra tierra con el silencio cómplice de los socialistas valencianos que nunca reclamaron una solución a este agravio durante los siete años de gobierno del PSOE”.

  Así, ha indicado que la situación actual, requiere de un replanteamiento general de la administración y, por ello, desde el Consell del presidente Alberto Fabra se está impulsando una nueva política para maximizar los recursos de los que disponemos y ser más eficientes, lo que implica el mantenimiento de unos servicios de calidad a los que todos los valencianos tenemos derecho sin que supongan un coste superior al necesario”.
 

Compartir