Castellano exige a Puig "responsabilidad y compromiso con las grandes cuestiones que preocupan a los valencianos"

Castellano exige a Puig
Icono fecha
11-02-2013

11. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, “responsabilidad y compromiso con las grandes cuestiones que preocupan a los valencianos” y ha afirmado que “ya está bien de excusas porque los ciudadanos quieren soluciones”.

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones de Puig a quien ha animado a “dejar de la lado la demagogia política y sumarse al gran pacto de Fabra pensado para que entre todos hagamos que esta comunidad sea la primera en salir de la crisis a la que nos ha abocado la nefasta gestión del gobierno socialista”.

El dirigente popular ha remarcado que para el presidente Fabra “la prioridad es la creación de empleo” y en esta línea “se trabaja intensamente codo con codo con los empresarios, favoreciendo el emprendedurismo” porque desde las instituciones “no puede crear directamente puestos de trabajo pero si favorecer a que se den las condiciones necesarias para la generación a través de medidas y propuestas reales y efectivas”.

“Lejos de aportar soluciones Puig se dedica a hacer castillos en al aire” ha declarado al tiempo que ha calificado de “irresponsabilidad política” que el dirigente socialista “no se sume a los esfuerzos realizados por el Consell para la generación de empleo” y le ha recordado que el Gobierno socialista “ha sido quien ha llevado al país a la actual situación de crisis económica y desempleo y él mismo, desde su escaño, ha estado 8 años de brazos cruzados viendo como sus compañeros vapuleaban a la Comunitat”.

El secretario general del PPCV ha criticado “la puesta en marcha de lo que los socialistas han denominado portal de la transparencia en su web cuando mejor hubiera sido que lo bautizaran como portal de la opacidad” ya que según el dirigente popular “lo que los socialistas pretenden vender como un ejercicio de claridad logra todo lo contrario, generar más dudas y sembrar la confusión”.

Al respecto, Castellano ha señalado que los documentos colgados por el PSPV en su web “no permiten a los ciudadanos conocer cuánto cobran sus dirigentes y llevan al engaño, como es el caso del alcalde de Vila-real y diputado autonómico, José Benlloch, que hace poco se jactaba en un medio de comunicación de cobrar al mes 3.080 euros, y parecerle adecuado a su cargo, y sin embargo el PSPV asegura en su web que gana 1.113 euros mensuales”.

Para el dirigente popular Puig “carece de cualquier tipo de legitimidad para hablar de transparencia” ya que su partido “está en la cima del oscurantismo con casos como el Faisán o los ERE de Andalucía que ponen de manifiesto la gestión sombría de un partido anclado en la opacidad”. Así, ha señalado que los socialistas “carecen de total credibilidad a la hora de demandar transparencia ya que no predican con el ejemplo”.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha destacado que para el PPCV y el presidente Fabra “la transparencia, la honestidad y la ejemplaridad son los pilares sobre los que asentar la gestión de un partido que está al servicio de los ciudadanos” y ha asegurado que “la línea roja marcada `por el presidente Fabra en contra de la corrupción no deja lugar a dudas y representa la sensatez de un partido y gobierno que trabajan por y para los valencianos”.

Por otro lado, Castellano ha recriminado que Puig “diga sin sonrojarse que los socialistas serían capaces de hacer una televisión pública de calidad, después de que durante los años de Gobierno de Zapatero estuviera en marcha una RTVE sectaria y que acabó con un ERE que afectó a 4.159 empleados y una deuda en 2007 de 4.500 millones de euros”.


Así, ha lamentado la “hipocresía de los socialistas valencianos que han llegado a pedir incluso el cierre de Canal 9, un ERE o lo que hiciera falta y ahora pretenden erigirse como los máximos defensores de una televisión autonómica que han despreciado continuamente y que sólo el PP ha apoyado en todo momento”.


En este punto, el dirigente popular ha subrayado que estas medidas de ajuste son “muy difíciles de encajar porque es mucha gente la que se queda sin trabajo, grandes profesionales que han hecho posible con su esfuerzo una televisión autonómica de calidad”, no obstante, ha concluido que son “necesarias, como está ocurriendo en todo el sector público empresarial, para adaptar la administración a una nueva realidad más eficaz, austera y eficiente”.

 

 

Compartir