Castellano exige a Puig "valentía para decir la verdad sobre un PSPV rendido a los partidos minoritarios"

Castellano exige a Puig
Icono fecha
15-09-2013


15. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha exigido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, “valentía para decir a los valencianos la verdad sobre su formación, para explicar que no tiene proyecto y que se ha rendido a las tesis independentistas de los partidos minoritarios”.

  Castellano ha sostenido de esta manera que “los ciudadanos tienen derecho a conocer las intrigas palaciegas que se están sucediendo en la oposición, donde han hecho de la Comunitat un tablero para repartir como un juego en el que se intercambian poder a costa de los valencianos”.

  En este punto, ha lamentado que “el que debería ser el principal partido de la oposición, haya renunciado definitivamente a trabajar por esta tierra y se haya plegado a los intereses de los partidos minoritarios para apaciguar la desconfianza que generan en los valencianos”.

  Para el dirigente popular, “están tomando el camino equivocado, ya que cada vez están más lejos de lo que quieren los ciudadanos” y ha reclamado a Puig que “diga claramente si va a seguir pactando con quienes sostienen sin pudor que creen en la autodeterminación, que es lo mismo que no creer en la Comunitat”.

  Asimismo, se ha preguntado si “la falta de oposición y de propuestas reales para mejorar la Comunitat que es habitual en el PSPV, va a derivar también en la política de pandereta, de generar crispación y de utilizar la calle como acostumbran sus socios de tripartito para ocultar su incapacidad en las instituciones”.

  “Si no tienen razones para hacer ruido, se la inventan o la importan de otros territorios, ya sea aplaudiendo las tesis independentistas catalanas o las huelgas de Baleares”, ha lamentado Castellano.

  En este punto, ha sostenido que “la única forma de amortiguar la caída que sufre la oposición es dejar de oponerse a la Comunitat y ponerse del lado de los valencianos”, por lo que ha exigido al PSPV “responsabilidad y seriedad para trabajar y dialogar como propone el PP desde todas las instituciones”.

  Así, ha resaltado que el PPCV “es el único que ha demostrado que siempre, en todas las instituciones y con todos los Gobierno, su objetivo es la defensa de los intereses de los valencianos y así va a seguir siendo con las infraestructuras, las inversiones y la financiación que pertenece a cada uno de los valencianos”.

  En concreto, ha resaltado que los populares valencianos “han abanderado la reforma del sistema de financiación, que va a llevar a cabo del Gobierno de Rajoy, para que cada valenciano reciba lo mismo que la media del resto de españoles”. “Los populares valencianos se dejan la piel por la Comunitat y no vamos a descansar mientras haya un solo valencianos que reciba un euro menos que un ciudadano de otra autonomía”, ha aseverado.

Compartir