Castellano exige al PSPV que dé explicaciones, devuelva el dinero y se depuren responsabilidades"

Castellano exige al PSPV que dé explicaciones, devuelva el dinero y se depuren responsabilidades
Icono fecha
18-02-2013

18. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha exigido hoy al PSPV que, “si realmente parte de los intereses de instituciones públicas iban a parar al PSPV, devuelva el dinero y se depuren responsabilidades, y si no es así, que dé explicaciones y lo aclare”.

  Castellano se ha referido de esta manera a las informaciones que apuntan a un supuesto desvío de dinero de la Diputación de Valencia al PSPV, y ha considerado que los responsables socialistas “no van a tener demasiados problemas en explicarlo, porque los que dirigían el partido en ese momento son los mismos que ahora”.

  A su juicio, es “necesario” que se explique si esta práctica se hacía solo en la diputación de Valencia, o se hacía en más instituciones para financiar al PSPV y durante cuánto tiempo se llevó a cabo.

 Para el dirigente popular, “aquí no cabe ni el ‘y tu más’ ni el ventilador” sino que “hay unas noticias que merecen ser aclaradas, porque es lo que exige todo el mundo”. “Las cosas se deben aclarar siempre, no sólo cuando se trata de un determinado partido”, ha apuntado Castellano, quien ha instado a los socialistas valencianos a aplicar la misma vara de medir a todo el mundo.

  Para finalizar, Serafín Castellano ha recordado a Puig que el Gobierno de Zapatero "fue quién dio la espalda a la Comunitat, tratándonos como ciudadanos de segunda" mientras que Mariano Rajoy "se ha comprometido con los valencianos, y ha reactivado la revisión del sistema de financiación autonómica además de solucionar asuntos bloqueados por el Ejecutivo socialista como dar seguridad a los restaurantes de playa, enviar más agentes de policía, y mostrando también su compromiso con el Corredor Mediterráneo".

  “El Gobierno del PP se ocupa y preocupa de los problemas y reivindicaciones de los valencianos", ha manifestado Castellano, quien ha instado al dirigente socialista a “no buscar el populismo después de haber estado ocho años agazapado en su escaño sin defender los intereses de la Comunitat".
 

Compartir