Castellano exige al PSPV que explique de manera "clara y contundente" el desvío de dinero público a su partido

Castellano exige al PSPV que explique de manera
Icono fecha
17-02-2013

17. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha exigido a los dirigentes del PSPV que expliquen de manera “clara y contundente” las informaciones publicadas hoy en un medio de comunicación que desvelan “que parte de los intereses de una institución pública se ingresaban en la cuenta del PSPV”. “Si fue así, que den explicaciones y devuelvan el dinero”, ha aseverado.

  Castellano ha realizado estas manifestaciones, acompañado por el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en el transcurso de un encuentro de coordinación con diputados y senadores del PP valencianos y el consejo de dirección del Grupo Popular en Corts, donde ha asegurado que “hay quienes se equivocan porque quieren dar lecciones y no están legitimados para hacerlo como es el PSPV”.

  En este sentido, el dirigente popular ha añadido que “aunque hace muchos años de esto, los dirigentes socialistas no van a tener ningún inconveniente en dar una explicación clara y contundente porque el PSOE de ahora es el PSOE de entonces, porque los que entonces dirigían el partido, son los que lo dirigen ahora”, ya que tanto en ese momento como ahora están Ximo Puig y Joan Lerma al frente del partido.

  Así, Castellano ha señalado que ésta es “una buena oportunidad para que los que tanto hablan y vociferan sobre transparencia, puedan ejercerla y dar ejemplo”, y ha instado a los dirigentes del PSPV a que “expliquen también en cuantas instituciones se implantó, ya que no sabemos si fue solo en la Diputación o sucedió en más instituciones, y cuanto tiempo duró”.

  El secretario general del PPCV ha apuntado que “mientras el presidente Fabra está cumpliendo con la transparencia, otros optan por hacer populismo, y creo que intentar sacar partido del sufrimiento de la gente no es de recibo”.


Castellano ha hecho hincapié en que “han sido los presidentes Mariano Rajoy y Alberto Fabra los que han hecho pública sus declaraciones oficiales de la renta y no se han limitado a leer un papel escrito a mano diciendo las cifras”, a lo que ha añadido que “ha sido también el PP el que, negro sobre blanco, ha publicado las cuentas del partido”. “Otros critican y hablan mucho pero, como siempre, hacen poco”, ha lamentado.


“Algunos parece que quieren llegar al poder con atajos y no con soluciones y proyectos, por eso tal vez los socialistas valencianos están pidiendo a sus militantes dinero para pleitear y no para trabajar”, ha señalado Castellano quien ha explicado que “ante la demagogia, el PPCV actúa con mucha responsabilidad, y frente al populismo con mucha responsabilidad y trabajo”.

En este sentido, ha recordado que “ahora más que nunca en el PPCV tenemos que trabajar con la máxima coordinación, porque los ciudadanos nos piden seriedad y que les solventemos los problemas, ya que es la hora de de las soluciones y no de demagogias, es la hora de mejorar la financiación, las infraestructuras, pero sobre todo es la hora de crear empleo que es la mejor política social que podemos hacer”.

Ataques sede PPCV

Por otra parte, Castellano ha lamentado que en las últimas semanas la sede del PPCV ha sufrido actos violentos, “y aun estamos esperando una sola llamada de la oposición para condenar esos ataques, porque la violencia nunca tiene justificación y algún dirigente socialista ha intentado incluso justificarlo, y ahí es donde se ve la calidad democrática”.

“Ahora no se trata de hacer una carrera para ver quién es más transparente o quién es más honesto -ha continuado- sino que se trata de llegar a acuerdos sinceros para combatir la corrupción, para recuperar el crédito y la confianza, y eso se hace a través de la transparencia y la ejemplaridad y con las medidas que estamos llevando a cabo”.

“Tenemos que actuar con decisión y valentía para demostrar que el PP es el gran partido de los españoles, de los valencianos, el gran partido reformista que tiene este país, porque para mejorar hay que reformar y las reformas muchas veces son muy complicadas, pero son absolutamente necesarias”, ha concluido.

 

 

Compartir