Castellano: "Fabra da un baño de realidad a una oposición desacreditada y sin proyecto"

Castellano:
Icono fecha
25-09-2013

25. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha manifestado hoy que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, “ha puesto sobre la mesa propuestas firme con las que ha dado un baño de realdad a una oposición que está desnortada, desacreditada y sin proyecto”.

  Castellano ha valorado de esta manera el debate de Política General en el que el proyecto del presidente Fabra “es un reflejo de lo que exigen las personas y lo que necesita la Comunitat, mientras los grupos de la oposición se han dedicado a intentar desviar la atención e intentar dibujar una Comunitat negra porque es su única vía de salvación”.

  En este punto, ha resaltado las medidas de impulso de la economía como la libertad de horarios, la rebaja de impuestos, el nuevo plan para la contratación de desempleados con dificultad de inserción, así como las propuestas para mantener la calidad del estado de bienestar con el Plan Extraordinario de Infraestructuras sociales, al que se va a destinar 500 millones de euros en los próximos tres años; la convocatoria de 300 nuevas plazas de docentes o la reanudación del Plan de Choque para disminuir las listas de espera”.

  También ha hecho hincapié en la inversión de 500 millones de euros del Ministerio de Fomento para el AVE a Castellón y el corredor Mediterráneo, así como el impulso de la promoción turística, la política seria para que los valencianos, alicantinos y castellonenses tengan agua suficiente y de calidad y, por supuesto, la apuesta por una nueva administración más ágil, transparente y austera”.

  “El presidente ha dejado claro que no va a pedir más esfuerzos a los ciudadanos”, ha subrayado Castellano, quien ha apuntado que “mientras el presidente Fabra propone un diálogo serio entre las fuerzas políticas para trabajar por la Comunitat desde la transparencia, la ejemplaridad, la participación ciudadana y el respeto a la justicia, los grupos de la oposición se dedican a negar la evidencia de una Comunitat que está en el punto de inflexión porque su falta de proyecto les impide aportar ni una sola medida válida y de futuro”.

  Para el secretario general del PPCV, “el debate de Política General ha mostrado el tres en uno corrosivo para la Comunitat que forman os grupos de la oposición”, que ha calificado como “el pack del cinismo, del desprecio de lo valenciano, de la desfachatez, de la falta de propuestas y el ansia de poder, que es lo único que les mueve”.

Compartir