Castellano insta a Puig a "abandonar su estrategia de confusión y plantear propuestas serias para la Comunitat"

Castellano insta a Puig a
Icono fecha
14-04-2013

14. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha instado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a “abandonar su estrategia de confusión y miedo y plantear propuestas serias para la Comunitat”.

Castellano ha respondido de esta manera a Puig, a quien ha recordado que el Gobierno socialista “dejó en la estacada a todos los ayuntamientos de España que le reclamaban una reforma de la Ley de Régimen Local” y ha destacado que “ha tenido que ser el Ejecutivo del PP el que escuche a los consistorios y dé respuesta a sus necesidades”.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno central ha planteado un borrador de reforma de la ley, sobre el que caben propuestas como las que se han remitido desde el PPCV para “suprimir el artículo que prevé la intervención de municipios de menos de 5.000 habitantes y que se replantee la posibilidad de retribuir a alcaldes de localidades de menos de 1.000 habitantes, entre otras cuestiones”.

Para el dirigente popular, “el camino correcto es el de escuchar a los alcaldes y exponer alegaciones a la reforma de la Ley, como se está haciendo desde el PPCV del presidente Fabra, quien es el primer alcalde de la Comunitat y por eso está implantando una administración de servicio directo al ciudadano”.

Castellano ha recriminado que, por el contrario, “Puig se centra en buscar titulares sin plantear soluciones”, por lo que, ha añadido, “los alcaldes encuentran a un líder del PSPV que actúa a bandazos para buscar notoriedad y dice en la calle que defiende a los pequeños consistorios mientras pide que se supriman las Diputaciones, con lo que dejaría a los pequeños municipios sin la fuerza que da una institución mayor que coordina y gestiona recursos comunes”.

Finalmente, ha manifestado que “el PSPV y, en concreto, Puig, ya no tienen ningún tipo de credibilidad en esta tierra, ya que se han centrado en intentar buscar su hueco, apaciguar la pérdida de confianza que sufren y ceder todo su proyecto a un tripartito en ciernes y sin propuestas serias y de futuro para la Comunitat porque su único objetivo es intentar desbancar al PP sin preocuparse por las necesidades de la sociedad”.

 

Compartir