Castellano insta a Puig a "dejar de crear incertidumbres" ya que tan solo consigue "desprestigiar la imagen de la Comunitat"

Castellano insta a Puig a
Icono fecha
21-07-2012

21. julio. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig a “dejar de crear incertidumbres a los valencianos” ya que tan solo consigue “desprestigiar la imagen de la Comunitat”.

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones de Puig en las que “busca la crispación y la confrontación en lugar de arrimar el hombro en beneficio de los valencianos” y ha lamentado que el dirigente socialista “busque la paja en el ojo ajeno cuando el Gobierno socialista es el único responsable de la situación que está atravesando el país”.

“Todos tenemos muy claro cuales son los nombres y apellidos de los responsables de la difícil situación que está atravesando España” ha apuntado el secretario general del por lo que ha invitado a Puig a “buscar dentro su partido a los responsables” a la vez que ha remarcado que “frente a la nefasta herencia dejada por el gobierno socialista ahora se está tomando medidas valientes y necesarias que devolverán la confianza al país”.

El dirigente popular ha remarcado que la Comunitat Valenciana “no va a sufrir ningún rescate” al tiempo que ha explicado que con la adhesión al nuevo mecanismo de financiación creado a través del Real Decreto-Ley, 21/2012 de 13 de julio las comunidades autónomas “van a obtener liquidez para hacer frente a diferentes pagos y asegurar el cumplimiento del objetivo de déficit”.

En este sentido el secretario general de los populares valencianos ha subrayado que la adhesión este fondo de liquidez impulsado por el Gobierno Central “no condiciona que se vayan a producir más ajustes en la Comunitat ni más sacrificios para los valencianos” por lo que ha enviado un “mensaje de tranquilidad” a la ciudadanía a la que Puig “pretende inquietar a través de engaños y mentiras”.

Asimismo, Castellano ha afirmado que la valenciana “es la primera autonomía en adherirse a este fondo pero otras comunidades autónomas también lo harán , al igual que en su día se hizo a través de las Líneas ICO para que pudieran cobrar muchos proveedores” por lo que ha asegurado que el paso dado por el Gobierno valenciano “busca lograr el objetivo de déficit para así entrar cuanto antes en la senda del progreso y desarrollo de la Comunitat”.

Para finalizar, el dirigente popular ha criticado que Puig “de la espalda a los valencianos atacando a la Comunitat” por lo que ha remandado que los socialistas “no están haciendo un política responsable” mientras que el presidente Fabra “mantiene su compromiso con los ciudadanos para hacer que la Comunitat sea la primera en la salir de la crisis económica”.
 

Compartir