Castellano insta a Puig a explicar por qué "permaneció 8 años postrado sin reclamar una financiación justa para los valencianos"

Castellano insta a Puig a explicar por qué
Icono fecha
27-02-2013

27. febrero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha instado al secretario general del PSPV, Ximo Puig, “a dejarse de engaños y a explicar de una vez por todas por qué permaneció postrado a los intereses de su partido durante 8 años sin reclamar una financiación justa”.

Castellano ha calificado de “oportunista” al líder del PSPV, quien “de repente parece que ha abierto los ojos después de 8 años de ceguera en los que fue incapaz de ver algo que desde el PP siempre se ha reclamado, una financiación justa para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha asegurado que Puig “carece de cualquier tipo de credibilidad cuando ahora nos intenta convencer de su compromiso hacia una mejor financiación de la Comunitat cuando se ha pasado dos legislaturas dando la espalda a los intereses de los valencianos y plegado ante Ferraz, ya que él es cómplice de que la Comunitat esté en estos momentos a la cola en materia de financiación al no exigir en todos esos años que se revisara el modelo actual”.


“Frente a esta postura oportunista del líder de los socialistas valencianos, en el PPCV, con el Presidente Fabra a la cabeza, siempre hemos mantenido el mismo discurso de defensa de los intereses de la Comunitat, algo de lo que el PSPV no puede presumir”, ha asegurado Castellano, quien ha invitado a Ximo Puig a reconocer que “los gobiernos socialistas estuvieron asfixiando a la Comunitat durante ocho años y va a ser un Gobierno del PP el que atienda las necesidades de la Comunitat”.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha reiterado el “compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de revisar el modelo de financiación autonómica que este mismo año se estudiará en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.
Por último, Castellano ha lamentado que Puig “esté más centrado en su autopromoción y en solucionar los líos internos de su partido que en trabajar por las cuestiones que preocupan a los valencianos, como hace el PPCV que siempre ha velado por los intereses de todos y cada uno de los valencianos, y no en función de quien Gobierne en Madrid”, ha concluido.

 

Compartir