Castellano insta a Puig a que "deje de extender el alarmismo con noticias falsas sobre desabastecimiento de medicamentos"

Castellano insta a Puig a que
Icono fecha
28-11-2012

28. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha instado a Puig a que “deje de extender el alarmismo con noticias falsas sobre desabastecimiento de medicamentos en la Comunitat Valenciana”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera sobre la intervención del secretario general del PSPV en el Congreso. Para Castellano, “Puig ha cometido un ejercicio de irresponsabilidad sin límites al ir al Congreso a vender una imagen falsa de la Comunitat extendiendo rumores y mentiras sobre que la gente va de farmacia en farmacia sin poder comprar medicamentos, algo que es absolutamente falso”.

El dirigente popular ha indicado que “la Generalitat ha garantizado en todo momento el abastecimiento de medicamentos a lo largo de esta huelga de farmacias, e incluso los farmacéuticos reconocieron que esto no se estaba produciendo, así que extender el rumor de lo contrario es muy grave porque estamos hablando de la salud de las personas”.

Del mismo modo, el dirigente popular ha subrayado que “esta situación de deber dinero a las farmacias no gusta a nadie, al Consell el primero, que está trabajando intensamente para lograr un sistema de pagos y saldar la deuda en cuanto se pueda” a lo que ha añadido que “hoy mismo se han pagado 114 millones”.

Además, Castellano ha resaltado que “los socialistas son los menos indicados para hablar de Sanidad cuando han dejado una deuda sanitaria de 15.000 millones que ahora tenemos que pagar todos y cuando no pusieron en marcha ningún mecanismo de financiación para que la Comunitat Valenciana recibiese el dinero necesario para financiar la Sanidad”.

Asimismo, ha señalado que “el Gobierno del PP en un año ha trabajado intensamente para dar instrumentos de liquidez a las comunidades autónomas y que podamos cumplir con los pagos, como los de las farmacias, y va a seguir en esta línea poniendo en marcha nuevas líneas de financiación para 2013”.

Además, ha terminado aseverando que “el PP ha cogido el toro por los cuernos y ha dado respuesta a la catástrofe sanitaria que dejó el PSOE, poniendo en marcha reformas en la línea de la austeridad y reducción del déficit como el nuevo sistema de pago de medicamentos, más justo y equitativo, que ha permitido ahorrar en cuatro meses más de 800 millones y que sólo en el mes de octubre ha reducido el gasto farmacéutico en la Comunitat un 24 por ciento”.
 

Compartir