Castellano: "la Comunitat es la tercera autonomía en inversión en Sanidad pese a ser la última en financiación"

Castellano:
Icono fecha
20-09-2013

20. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado hoy que la Comunitat Valenciana “hacemos un esfuerzo mayor si cabe ya que a pesar de ser los últimos en financiación del Estado en Sanidad, somos la tercera comunidad que más invierte en esta materia de España”, algo que “demuestra la sensibilidad del presidente Fabra y la Comunitat en un pilar fundamental como es la sanidad”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la Comisión de Sanidad del PPCV, que ha contado con la presencia del conseller de Sanidad, Manuel Llombart, el secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz.

  El secretario general del PPCV ha resaltado que la Generalitat destina “cuatro de cada diez euros a sanidad, porque las personas son la prioridad de las políticas del Consell”. Así, ha valorado que la sanidad valenciana tiene “un alto grado de satisfacción de todos los usuarios, según el último barómetro del CIS”.

  En este punto, ha resaltado que “los ciudadanos, que son los que ven la verdadera y objetiva realidad, están satisfechos con la que es una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad”.

  Por su parte, Manuel Llombart ha resaltado que tanto el PP como la conselleria “tienen el mismo objetivo, que es tener como eje principal el sistema sanitario al ciudadanos y proveerle del mejor servicio sanitario que se puede tener en el siglo XXI, así como trabajar los 365 días al año para que el ciudadano se sienta absolutamente seguro de que está respaldado por el mejor sistema sanitario”.

 Finalmente, José Ignacio Echániz ha hecho hincapié en que la sanidad “es esencial” y que “el PP se encarga de trabajar en las cuestiones que preocupan a los ciudadanos”. Así, ha resaltado las “reformas estructurales que se están llevando a cabo desde el Gobierno y las autonomías para dar sostenibilidad al sistema y conseguir que la sanidad en el futuro siga gozando de los mismos elementos que en los últimos años”.

  En este punto, el responsable de Sanidad del PP ha subrayado que la Comunitat Valenciana “en las últimas décadas ha sido pionera a la hora de abordar los problemas sanitarios de nuestro país, ha sido ejemplo para otras muchas comunidades y es referente de buenas prácticas en materia sanitaria”.

Compartir