Castellano: "La Comunitat está plenamente comprometida con la creación de empleo"

Castellano:
Icono fecha
29-07-2012

29. julio. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado que la creación de empleo “es nuestro objetivo prioritario”, y ha aplaudido las medidas de incentivos puestas en marcha por el Presidente Fabra, que ya han comenzado a dar sus primeros resultados, “de hecho, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) dados a conocer este viernes ponen de manifiesto que la Comunitat Valenciana está plenamente comprometida con la recuperación económica y trabaja sin descanso por la creación de empleo”.

Castellano ha señalado que este cambio de tendencia se debe a las diferentes medidas puestas en funcionamiento por el Presidente Fabra como es la Ley de Emprendedores y el Plan de Empleo Juvenil, que “han sido determinantes para que durante el segundo trimestre del año se crearan 5.900 nuevos empleos en la Comunitat”.

Así, el secretario general de los populares valencianos ha reiterado que los gobiernos del Partido Popular están afrontando la situación de crisis actual “con valentía, determinación y buscando soluciones para afrontar con éxito este momento tan complicado y así poder invertir la situación y avanzar en la creación de empleo, que es nuestra prioridad”.

El secretario general del PPCV ha recordado que fruto de este compromiso del Presidente Fabra con la creación de empleo, se han puesto en marcha otras iniciativas que ya están dando sus frutos, como es la Ley de Emprendedores, dotada con más de 85 millones de euros, y el Plan de Empleo Juvenil, con una dotación que supera los 100 millones de euros para ayudar a 50.000 jóvenes valencianos.

Asimismo, el Proyecto CECREM, que nace de la colaboración entre la Generalitat y el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana, y que supone una “herramienta muy eficaz para fomentar la creación y la consolidación de empresas, la estabilidad laboral y la iniciativa emprendedora como elemento generador de puestos de trabajo y dinamización de la economía valenciana, tan importante en el momento actual”.

Precisamente, en este sentido, Castellano ha señalado que el Proyecto CECREM ayudará a crear 1.200 nuevas empresas al año, y “supone un cambio en la política de ayudas al empleo vinculadas a los resultados”.

“El PP va a seguir apostando por la línea del incentivo, la cultura del esfuerzo y el apoyo al emprendedor como principios básicos para que los jóvenes vuelvan a ser tener oportunidades laborales”, ha matizado Castellano, quien ha añadido que los autónomos y las medianas empresas “son una de las principales fortalezas de la Comunitat Valenciana”.

Los valencianos, haciendo los deberes

Castellano ha apuntado que los datos evidencian que los valencianos “estamos haciendo los deberes, ya que somos la tercera comunidad autónoma con mayor incremento de autónomos, concretamente cada día 22 nuevos autónomos se dan de alta en la Comunitat, además, somos la comunidad autónoma con el mayor crecimiento anual en número de empresas creadas, ya que 30 empresas se dan de alta al día en la Comunitat”.

Finalmente, el secretario general del PPCV ha explicado que durante el año pasado, el aumento de jóvenes empresarios en la Comunitat fue 7 veces superior al de la media de España, y en la Comunitat, el desempleo se ha reducido en 11.300 personas, “lo que demuestra una vez más que los Gobiernos del PP están dando pasos decididos y adoptando medidas eficaces para poder salir de la crisis cuanto antes”, ha concluido.

 

Compartir