Castellano: "la Comunitat tiene los deberes hechos en materia de agua y eso nos legitima para pedir recursos excedentarios"

Castellano:
Icono fecha
22-03-2013

 

22. marzo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha señalado que la Comunitat Valenciana “tiene los deberes hechos en materia de uso responsable del agua, de ahí que estemos totalmente legitimados para reclamar que llegue a nuestra tierra el agua que excedentaria de otros territorios”.

  Castellano ha realizado estas manifestaciones con motivo del Día Mundial del Agua, que este año se celebra bajo el lema ‘Cooperación en la esfera del agua’, “que pone de relieve que el consenso y la participación son cuestiones básicas a la hora de llegar a acuerdos beneficiosos para todos en un asunto tan importante como es éste”, ha indicado.

  En este sentido, el secretario general del PPCV ha señalado que la Comunitat Valenciana ha realizado “una gran labor en materia de uso racional del agua, y se van a mantener estas políticas incrementado considerablemente las hectáreas de riego por goteo, o aumentado la reutilización de las aguas residuales mediante sistemas de depuración”, y en este sentido ha recordado que “más del 50% del agua que se consume en la Comunitat Valenciana es reutilizada, lo que nos convierte en la comunidad autónoma que reutiliza más cantidad de agua”.

  Asimismo, ha apuntado que el PPCV “garantiza el mantenimiento del trasvase del Tajo-Segura que de haber sido por los socialistas ahora estaría derogado”, y ha destacado que el PPCV es “el único partido que siempre ha mantenido una misma postura en materia hídrica frente a un PSPV que se mueve únicamente por intereses partidistas”.


  Por otra parte, Castellano también se ha referido a la actuación de los alcaldes socialistas de quienes ha criticado que como “no tienen alternativa, ni propuestas, ni proyectos, ni nada que decir fuera del ruido, el titular fácil y el sensacionalismo, y por eso se agarran a hacer numeritos, armar ruido y buscar foto fácil”. Frente a esto, ha expuesto el trabajo de los populares, que “trabajan por una administración local más eficiente y eficaz”, y del gobierno que “está haciendo un esfuerzo muy importante en cuanto a agilizar pagos y mantener la calidad de los servicio públicos”.


   Para el dirigente popular, “hoy más que nunca, en la situación actual de crisis y paro, la administración debe ser una solución y no un problema y en ello estamos desde el PPCV”, mientras que los socialistas valencianos, ha lamentado, “quieren armar ruido e incendiar la calle, porque como su secretario general reconoció ayer mismo, el PSPV está desconcertado, no es alternativa en estos momentos”.


“Lo que deben hacer es sumarse a los pactos, a la normalidad, la seriedad y la responsabilidad porque la gente espera de los partidos políticos que no hagamos numeritos sino que demos soluciones”, ha concluido.
 

Compartir