Castellano: "La defensa firme del President Fabra de los intereses de los valencianos ha sido determinante para lograr un déficit asimétrico e individualizado"

Castellano:
Icono fecha
01-08-2013

01. agosto. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que “la defensa firme y contundente por parte del President Fabra de los intereses de los valencianos ha sido determinante a la hora de lograr un déficit asimétrico e individualizado para la Comunitat Valenciana”.

Castellano ha valorado de este modo el nuevo objetivo de déficit para la Comunitat Valenciana acordado ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que quedó establecido en el 1,6%, una cifra que supone “un gran avance en nuestro fin último que no es otro que lograr un nuevo sistema de financiación justo para los cinco millones de valencianos”.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha añadido que “el hecho de que el Gobierno haya concedido un déficit asimétrico ya supone un éxito sin precedentes, porque viene a respaldar la postura que siempre ha defendido el President Fabra y el trabajo realizado durante estos meses, puesto que con el déficit asimétrico se reconoce la falta de financiación de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.


Asimismo, Castellano ha agradecido la “sensibilidad” del Gobierno que “ha sabido reconocer el esfuerzo realizado así como nuestro compromiso por seguir reduciendo el déficit”. En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha recordado que “hasta la fecha, siempre se había aprobado un déficit simétrico para todas las Comunidades Autónomas, y el hecho de que se haya cambiado esa tendencia es muy significativo puesto que supone un reconocimiento a nuestras demandas”.

Además, Castellano ha explicado que esta medida también permitirá “aportar oxígeno a las arcas del Consell”, puesto que el 1,6% de déficit para 2013 dotará a la Comunitat de una liquidez de 900 millones de euros que “se destinarán a pagar a proveedores y pymes, y dar respuesta a las necesidades de los valencianos”.

“El compromiso del presidente Fabra con la Comunitat, y por la defensa de los intereses de los ciudadanos es inquebrantable”, ha asegurado Castellano quien ha reiterado que el President “seguirá reivindicando donde haga falta y ante quien haga falta una financiación justa y equitativa”, ha concluido.
 

Compartir