Castellano: "La Generalitat Valenciana da la cara y en 2012 ya pagó 17.500 millones"

Castellano:
Icono fecha
14-01-2013


14. enero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que la Generalitat Valenciana “da la cara y en 2012 ya abonó 17.500 millones en concepto de distintos pagos entre el Plan de Pago a Proveedores, El fondo de Liquidez Autonómica y gastos presupuestados de la adminitración”.

Castellano se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quién le ha animado a “dejar su discurso de crítica barata y ponerse a trabajar por y para los valencianos”.

Para el dirigente popular “la irresponsabilidad política de Puig tiene como fin alarmar a la sociedad a base de calumnias y mentiras que sólo hacen que perjudicar la imagen de la Comunitat” por lo que le ha recordado que tanto desde el Consell como desde el Gobierno central “se están buscando los mecanismos de pago para poner al día las cuentas de la administración porque Fabra cumple con su palabra agilizando el calendario de pagos”.

Castellano ha criticado que “de lecciones de parados el partido que ha creado más de cinco millones de parados algo que es cuanto menos irrisorio” y ha asegurado que "los Gobiernos del PP están tomando medidas valientes para volver a la senda del progreso y el desarrollo y crear puestos de trabajo".

En este sentido, el secretario general del PPCV ha destacado que de enero a noviembre de 2012 “el número de empresas creadas en la Comunitat es tres puntos superior a la media nacional” por lo que el trabajo realizado por el presidente Fabra “está ya dando sus frutos para marcar el 2013 como el año de inflexión hacia la senda de la recuperación” y ha reiterado que durante el último trimestre de 2012 “el número de parados se ha reducido en 9.000 personas y se han creado 27.000 empleos”.

Además, el dirigente popular ha señalado que "los socialistas deberían pedir perdón a los ciudadanos por la herencia ruinosa que han dejado en España" y ha añadido que "sus políticas erráticas han dejado contra las cuerdas el Estado de Bienestar" al tiempo que ha criticado que "quienes están detrás de las pancartas y abogan por la crispación no pueden dar lecciones a quienes van a la sacar a la Comunitat y a España de la complicada situación actual".
Para finalizar, Serafín Castellano ha subrayado que el PP “está trabajando cada día para conocer las necesidades de los ciudadanos y hacer propuestas en Les Corts”, por lo que ha instado a Puig a que “en lugar de confundir diciendo que quiere limpiar la imagen de la política se dedique a trabajar y no haga inhábil el mes de enero para sus diputados socialistas, puesto que aunque no haya plenos, los diputados del PP están trabajando cada día”.
 

Compartir