Castellano: "la hoja de ruta del Consell está en vigor y ha permitido el mayor ahorro de la historia"

Castellano:
Icono fecha
02-03-2013

2. marzo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “la hoja de ruta del Consell para seguir mejorando la economía y generar empleo está plenamente vigente y ha demostrado su eficacia con un ahorro de cerca de 2.000 millones de euros en 2012, el mayor de la historia de la Comunitat”.

  En este sentido, Castellano ha indicado que “la nueva administración, más eficiente impulsada por el presidente Alberto Fabra, es el reflejo de la apuesta del Consell por adaptar las administraciones a la realidad y se une a las medidas que está llevando a cabo la Generalitat para salir de la crisis, cumplir el objetivo de déficit y ser más eficaces y austeros manteniendo siempre la calidad de los servicios, con la educación, la sanidad y el bienestar social como prioridad”.

  El dirigente popular ha resaltado que “el esfuerzo de la Comunitat Valenciana en reducción del déficit ha sido de 1,55 puntos del PIB, lo que la sitúa en la media del resto de autonomías, que ha sido de 1,58 puntos del PIB”. En este punto, ha indicado que “el ahorro logrado evidencia que el problema de nuestra Comunitat no ha sido de un exceso de gasto ni de eficiencia en la gestión de recursos, sino de déficit de financiación”.

  En concreto, ha explicado que “si los valencianos hubiésemos recibido lo mismo que han recibido de media los habitantes de las seis comunidades que han alcanzado el objetivo de déficit, es decir, 444 euros más por ciudadano, habríamos obtenido 2.271 millones de euros más del modelo de financiación y nuestro déficit sería cercano al 1,18% del PIB”. Un modelo de financiación, ha recordado, que aprobó el Gobierno del PSOE y que “maltrata sistemáticamente a la Comunitat”.

  Serafín Castellano ha manifestado que desde el Gobierno del PP “vamos a seguir trabajando para salir de la crisis, apostando siempre por la calidad y la eficacia de los servicios públicos”, al tiempo que “vamos a tomar todas las medidas necesarias para mantener la confianza de los ciudadanos para que sigan viendo a la política como una solución y no como un problema”, algo para lo que, ha dicho, “van a seguir buscando el consenso de partidos políticos y agentes sociales porque el objetivo es el futuro de la Comunitat y en ello debemos estar todos”.


 

Compartir