Castellano: "La única frivolidad es la de un PSOE que ha estado ocho años ignorando la Comunitat"

Castellano:
Icono fecha
20-09-2013

20. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “la única frivolidad es la de un PSOE que ha estado ocho años ignorando a la Comunitat y nunca ha reivindicado una financiación justa, como ha hecho el PP tanto antes que gobernaba el PSOE como ahora que gobierna el PP en Madrid”.

  Para Castellano, “la gran diferencia es que los populares cumplimos y los socialistas quieren manipular y engañar a la gente”. “Es una gran frivolidad que Puig critique la postura del PP y el presidente Fabra, que son los únicos que antes, ahora y hasta que lo consigamos vamos a seguir defendiendo la financiación que nos corresponde”, ha sostenido el dirigente popular, quien ha considerado que “la postura de Puig es una nueva evidencia del desprecio que siente hacia los valencianos y la Comunitat”.

  Así, el dirigente popular ha criticado que Puig pretenda ahora “disfrazarse de salvador subiéndose al carro de la reclamación de una financiación justa para los ciudadanos de esta tierra, cuando se han pasado cerca de ocho años mudos e incapaces de reclamar lo que la Comunitat Valenciana merece y en estos momentos lo único que ofrece a los valencianos es una hipoteca al tripartito para mantener el poco poder que le queda”.

  En este sentido, ha añadido que Puig “no está legitimado para hablar de financiación cuando durante los años de Gobierno socialista no dudo en vender los intereses de los valencianos plegándose ante Ferraz y permitiendo que la Comunitat esté a la cola en financiación y sin exigir que se revise el modelo actual”, a lo que añadido que desde el PPCV “siempre hemos mantenido un mismo discurso defendiendo los intereses de los valencianos y el presidente Fabra “es el primer valedor de la Comunitat, por lo que va a seguir defendiendo la financiación que nos pertenece por derecho en todas las instituciones”.

  Por otro lado, Serafín Castellano ha respondido a Puig que “lo que sí es equiparable es la desfachatez y la demagogia de los socialistas para usar distintas varas de medir cuando hay sospechas sobre sus dirigentes”.

  En concreto, ha recordado que los populares “siempre hemos defendido la presunción de inocencia y respetado las decisiones judiciales, pero lo que no se puede consentir es un partido político que juzga antes que un juez y criminaliza cuando se trata del PP y, sin embargo, cambia toda su versión cuando el sospechoso está en sus filas, como ocurre ahora con Ángel Luna”.

  Así, ha lamentado que los socialistas digan ahora que no todas las imputaciones son iguales porque “para ellos sólo existen dos tipos: las del PP que no tienen derecho a la presunción de inocencia y las del PSPV que son inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. 

Compartir