Castellano: "La nueva administración de Fabra hará que el 2013 marque el punto de inflexión hacia la recuperación"

Castellano:
Icono fecha
24-12-2012

24. diciembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha aseverado hoy que la nueva administración impulsada por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, “hará que el 2013 marque el punto de inflexión hacia la recuperación”.

   Castellano ha destacado de esta manera el esfuerzo y dedicación del presidente Fabra por hacer de la Comunitat “un referente a seguir” con un nuevo modelo de administración “basado en la austeridad, la eficiencia y la responsabilidad acercando las instituciones a los ciudadanos porque para salir de la crisis hemos de hacer un esfuerzo conjunto”.

   El dirigente popular ha subrayado que la austeridad “es una pieza clave dentro de la nueva administración del presidente Fabra que ya ha puesto en marcha destacadas medidas para reducir gasto corriente de la administración” de las que ha resaltado la reestructuración del sector público, la reducción en un 70% del número de trabajadores del sector público, el impulso de las centrales de compras, la reducción a la mitad de los coches oficiales, el Plan de Ahorro Energético, así como el ahorro del 60% con respecto a los gastos de las navidades.

   “Ninguna comunidad autónoma ha llevado a cabo tantas medidas de ahorro como la Comunitat” ha señalado al tiempo que ha remarcado que desde el Consell se ha cambiado la cultura de la subvención por la de los incentivos ya que “hay que evolucionar con los tiempos y no esperar a que nos lo den todo hecho”.

   Así, el secretario general del PPCV ha afirmado que otro pilar importante de la nueva administración es la eficiencia eliminando las trabas burocráticas para la creación de nuevas empresas y acercando al ciudadano la administración porque en este camino “hemos de ir la mano hacia la senda del progreso y del desarrollo por lo que la administración no ha de suponer un problema sino todo lo contrario un punto de apoyo para el ciudadano”.

   Castellano ha aseverado que la creación de empleo “es el objetivo primordial del presidente Fabra y el nuevo Consell, ese es el obejtivo común de todos los ciudadanos y en ello centramos todo nuestro esfuerzo y trabajo” a lo que ha añadido que en actualidad las medidas adoptadas por el Consell “están dando sus primeros frutos por lo que podemos mirar al futuro con esperanza”.

   En este sentido, ha apuntado que en la Comunitat “llevamos dos meses con descenso del paro, se ha incrementado nuestra producción industrial en casi un 6%, encabezamos las listas de creación de empresas, somos la cuarta autonomía que más exporta y hemos reducido a la mitad nuestro déficit” al tiempo que ha recordado que importantes empresas como Ford e Ikea “confían en nuestro territorio para grandes inversiones porque la Comunitat es sinónimo de futuro y prosperidad”.

   Para finalizar, Serafín Castellano ha asegurado que el PPCV con el presidente Fabra a la cabeza “tiene puestas las miras en el futuro, un futuro lleno de esperanza y posibilidades para todos los valencianos ya que entre todos vamos a conseguir que el 2013 sea el último año de crisis y el inicio de una nueva etapa hacia el progreso”.
 

Compartir