Castellano: "la prioridad de las administraciones debe ser el empleo y el déficit y no debates que se salen de la Constitución y los Estatutos"

Castellano:
Icono fecha
12-09-2012

12. septiembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “la prioridad de las administraciones debe ser el empleo y el déficit y no debates que se salen de la Constitución y los Estatutos”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a la manifestación independentista que se celebró ayer en Cataluña con motivo de la Diada. El dirigente popular ha indicado que “los ciudadanos lo están pasando mal y exigen responsabilidad por lo que no entienden que los políticos no estemos centrados en lo que toca que no es otra cosa que crear empleo, reducir el déficit y salir de la crisis económica”.

Castellano ha recalcado que “frente a las referencias que se hicieron ayer en la manifestación independentista a la Comunitat Valenciana, el PPCV está orgulloso de nuestras señas de identidad, de nuestra cultura, de nuestra lengua valenciana, de lo que somos y del cumplimiento de la Constitución y los Estatutos de Autonomía como normas básicas institucionales, que deben ser respetadas por todos”.

Castellano ha indicado que “nosotros respetamos a Cataluña y a los catalanes y exigimos el mismo respeto para nosotros porque nadie de fuera nos tiene que decir cuál es nuestra cultura, nuestra lengua o cuál debe ser nuestro futuro”

Para Castellano este aspecto es básico porque “la convivencia se hace desde el respeto entre comunidades y nosotros tenemos nuestra autonomía por lo que son los valencianos los que deciden” a lo que ha añadido para finalizar que “ahora tenemos una máxima prioridad que es solventar los problemas que tienen los ciudadanos y en esa línea nos vamos a centrar en el PPCV”.

 

Compartir