Castellano: "la prioridad del PPCV es garantizar la atención social y el bienestar a los ciudadanos de la Comunitat"

Castellano:
Icono fecha
28-06-2013

28. junio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “ la prioridad del PPCV es garantizar la atención social y el bienestar a los ciudadanos de la Comunitat” y ha criticado el “oportunismo político” del PSPV a la hora de presentar propuestas, pues llegan “tarde y mal”.
Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación al Plan de Emergencia Social que ha anunciado el PSPV y que, una vez más, “deja en entredicho la labor de los socialistas”. Asimismo, ha destacado que “el Gobierno del PP lleva años trabajando para atender las necesidades de las personas en situación o riesgo de exclusión social”.
En este sentido, ha señalado que “el Gobierno valenciano trabaja codo con codo con las entidades benéfico asistenciales, los Ayuntamientos y las Diputaciones para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos, a través de iniciativas como la Mesa de la Solidaridad” y ha indicado que “los populares pisamos la calle para conocer las verdaderas inquietudes de los ciudadanos”.
Así, Castellano ha recordado que “el Gobierno del presidente Fabra destina este año más de 48'6 millones de euros para ayudas directas y programas en materia de atención social. Esta cantidad se distribuye entre los servicios sociales municipales y entidades sin ánimo de lucro. A través de los primeros se financian, entre otros, proyectos que atienden las problemáticas sociales de los ciudadanos, el desarrollo comunitario y la prevención primaria de situaciones de segregación o de marginación”.
Asimismo, la Generalitat financia programas gestionados por entidades sin ánimo de lucro destinados a colectivos en riesgo de exclusión y el mantenimiento de comedores sociales, entre otras partidas.
Los presupuestos “más sociales”
El secretario general de los populares valencianos ha recordado que “el Gobierno del PP en la Comunitat Valenciana ha confeccionado los presupuestos más sociales, al destinar más del 80% a políticas sociales”.
Igualmente, ha recordado que “las ayudas de emergencia del Ejecutivo valenciano beneficiaron en 2012 a más de 65.000 familias de la Comunitat” y ha añadido que “los comedores sociales de la Generalitat atienden diariamente a 300 personas al día y han distribuido 40.000 raciones de comida durante el primer trimestre de 2013”.
Del mismo modo, Castellano ha afirmado que “la Generalitat ha destinado más de 23 millones de euros en 2013 a la Renta Garantizada de Ciudadanía, manteniendo la misma cuantía que el pasado año para esta prestación social que se dirige a personas y familias con grandes dificultades económicas y en riesgo de exclusión social, vinculada al compromiso de los destinatarios de promover de modo activo su inserción sociolaboral”.
El secretario general del PPCV ha criticado que los socialistas “se presenten como el adalid de las políticas sociales cuando sólo buscan rédito político”.
Desastrosa herencia
El dirigente popular ha criticado que “los socialistas den lecciones cuando son los menos indicados para ello, pues son los responsables de que hoy España y la Comunitat Valenciana estemos en esta complicada situación, tras la desastrosa herencia que nos dejó Zapatero y Riubalcaba” y ha lamentado que “Puig mire hacia otro lado”.
Por último, Castellano le ha recordado a los socialistas que “el PPCV con el presidente Fabra a la cabeza va a sacar a nuestro territorio de esta difícil situación, consiguiendo una financiación justa y devolviendo la confianza a un Comunitat llena de oportunidades” porque “somos un partido con las ideas claras, con propuestas firmes, con ganas de trabajar y con un líder indiscutible que es el presidente Alberto Fabra”.

 

Compartir