Castellano: "La reforma de la Ley de Costas atiende las reivindicaciones de la Comunitat y garantiza el futuro del sector turístico"

Castellano:
Icono fecha
13-12-2012

13. diciembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado que “la reforma de la Ley de Costas atiende las reivindicaciones de la Comunitat y garantiza el futuro del sector turístico”, ya que “aumenta la seguridad jurídica y, además, supone un nivel de protección mayor del medio ambiente”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a la Ley de Costas que hoy se debate en el Congreso de los Diputados, se trata de una reforma legislativa que presentó el pasado 5 de octubre el Gobierno central. En este sentido, ha destacado que “esta reforma es un balón de oxígeno para los restaurantes de playa, ya que la anterior normativa suponía una amenaza para el futuro del sector hostelero y turístico de la Comunitat”.

  Asimismo, el dirigente popular ha subrayado que “con esta reforma se amplían los plazos máximos de las concesiones hasta 75 años, siempre que sean respetuosas con los dominios público marítimo-terrestre, ofrece seguridad jurídica a los ciudadanos y empresas, refuerza la protección ambiental de la costa y evita situaciones irreversibles” y ha añadido que “con la aprobación de esta reforma atendemos a las demandas de un sector que se ha visto fuertemente amenazado con la estricta aplicación de la Ley, que se ponía en jaque el futuro de muchos puestos de trabajo”.
 
Tripartito “contra la Comunitat”

  El secretario general de los populares valencianos ha lamentado que “el tripartito a la catalana también actúa conjuntamente en Madrid para ir en contra de los intereses de la Comunitat, haciendo piña frente a la Ley de Costas y demostrando que sólo están en el Congreso para ensuciar la imagen de la Comunitat y votar en contra de sus intereses”.

  Igualmente, el dirigente popular ha señalado que “es muy curioso que todos los diputados del PSPV, EU, Compromís y UPyD valencianos se pongan de acuerdo para ir contra esta Ley que tanto necesitan nuestros hosteleros y que cuenta con el respaldo del sector turístico sólo por ir en contra del PP, menospreciando con ello los intereses valencianos”.
 
  Así, ha considerado “grave” que “aquellos que abrieron un problema donde no lo había como los socialistas instando a derribar restaurantes de playa en la Comunitat mientras los consentían en otras comunidades como Andalucía, ahora se atrevan a boicotear la Ley propuesta por el PP para regular la situación y dotar de seguridad jurídica a los hosteleros, contando con el apoyo de aquellos que se dicen valencianos pero que responden a intereses más al norte”.
 
   Como apunte, Castellano ha recordado que “no es la primera vez que el tripartito vota conjuntamente en Madrid, ya lo hizo en contra de la propuesta del PP de vetar la presencia de imputados en las listas, demostrando que no tienen principios, solo demagogia, diciendo y exigiendo una cosa en la Comunitat y haciendo y criticando la contraria en Madrid”.

  Además, ha sostenido que, “a diferencia de la estrategia partidista del PSPV, el PPCV siempre se ha posicionado al lado de los intereses de la Comunitat, y en este caso de los propietarios de los restaurantes de playa, con quien ha trabajado conjuntamente para lograr la reivindicación histórica de dotar de seguridad jurídica su negocio”.

  “Unas reclamaciones que sólo se han visto reconocidas con un Gobierno del PP, que ha elaborado una Ley de Costas que incorpora las peticiones del PPCV, todas ellas consensuadas con el sector para proteger a los chiringuitos, que son tan importantes para el turismo y para el empleo, ya que generan 5.000 puestos de trabajo directos e indirectos”, ha concluido.   
 

Compartir