Castellano: "La ruptura del pacto de Gobierno en Alcoy es un ejemplo más del fracaso de los tripartitos a la catalana que alienta el PSPV"

Castellano:
Icono fecha
17-11-2012

17. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “la ruptura del pacto de Gobierno en Alcoy es un ejemplo más del fracaso de los tripartitos a la catalana que alienta el PSPV como única vía para gobernar”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a la ruptura del Gobierno municipal de Alcoy formado por PVPV-EU-Bloc, después de que el alcalde socialista destituyera a la concejal de Cultura, Anna Serrano, del Bloc, por “supuestas dudas” en la gestión del concierto de Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina.

  Así, ha lamentado que “tras el fracaso del tripartito en Alcoi, el Bloc ha declarado la guerra al PSPV para tapar la gestión oscura de la concejal de la formación nacionalista”, por lo que se ha preguntado si “este resquemor entre partidos alentará guerras en otros gobiernos tripartitos de la Comunitat” al tiempo que ha advertido que “tripartitos a la catalana solo llevan inestabilidad, ocultismo en la gestión y desprecio a las señas de identidad y la cultura valenciana”.  

  En este sentido, ha señalado que “los tripartitos están abocados al fracaso porque cada formación política busca sus intereses personales y partidistas y no los generales” y ha añadido que “los ciudadanos ven cómo los enfrentamientos internos de un gobierno antinatural deja a los pies de los caballos la defensa de sus intereses”.

  Asimismo, ha criticado que “el PSPV forme gobiernos antinaturales con partidos minoritarios independentistas para saciar sus ansias de poder al ser incapaz de tener el apoyo mayoritario de los ciudadanos para gobernar, lo que evidencia que su único interés es el partidista y no el de los ciudadanos que han hablado a través de las urnas”. 

 El secretario general de los populares valencianos ha lamentado que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “aliente este tipo de gobiernos abocados al fracaso más estrepitoso, lo que evidencia que sus aspiraciones no son las de servicio público sino las de servicio al partido socialista” y ha asegurado que “el PSPV hace tiempo que ha perdido el norte porque ha renunciado a trabajar por la Comunitat”. 

  Por último, Castellano ha recordado que “los socialistas no han dudado en formar gobiernos antinaturales, que no han contado con el respaldo mayoritario de los ciudadanos, sólo por sentarse en un sillón en la administración, sin importarles lo más mínimo el sentir mayoritario de los ciudadanos” y ha recordado casos como Burjassot, Náquera, Sueca o Alcoy, por citar algunos, que “no terminarán la legislatura tras sus enfrentamientos internos”.



 

 
 

Compartir