Castellano: "la urgencia de la Comunitat es que el PSPV abandone su estrategia de la demagogia y trabaje por los ciudadanos"

Castellano:
Icono fecha
30-04-2013

30. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha respondido hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, que “la mayor urgencia de la Comunitat Valenciana es que el PSPV abandone de una vez la demagogia y su estrategia del miedo y se ponga a trabajar por los ciudadanos”.

En este sentido, ha recriminado el “uso torticero y partidista que hace el PSPV de un asunto tan dramático como son los desahucios”, por lo que les ha instado a “ponerse del lado de los ciudadanos para aportar más ideas a la Comunitat, que con las políticas del presidente Fabra ha sido la primera autonomía en dar respuesta a este problema”.

En concreto, ha acusado a Ximo Puig de “lanzar bombas de humo con propuestas que el PSOE nunca puso en marcha, pese a que durante su gobierno se produjeron el mayor número de desahucios, en concreto fueron 78.000 sólo en 2011 cuando no gobernaba el PP y los socialistas fueron incapaces de tomar una medida”. “Sí tomaron una pero no para pararlos sino para abocarnos a la situación que nos encontramos hoy, la de pretender ampliar los juzgados para agilizar los desahucios, con Carme Chacón como ministra de Vivienda”, ha recordado.

El secretario general del PPCV ha recordado que la Generalitat “ya es el primer agente social para dar respuesta a las personas que han perdido su vivienda, gracias al Plan Extraordinario de Arrendamiento, que pone a disposición de los ciudadanos 600 viviendas públicas, el acuerdo entre la Generalitat y entidades financieras para la cesión de viviendas destinadas a alquiler social, o el acuerdo del presidente Alberto Fabra con el Consejo General del Poder Judicial y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para elaborar un protocolo de actuación urgente y que “nadie pase ni una noche en la calle”.

Se trata, ha dicho, de “medidas realistas, que no pisotean derechos ni generan grandes polémicas pero que dan resultado y ayudan a la gente, como a las 139 familias que han recibido una vivienda pública desde la puesta en marcha del Plan de Arrendamiento Social”.

Finalmente, Castellano ha lamentado que “una de las mayores pérdidas de la Comunitat ha sido la de una oposición responsable y centrada en las personas y en el futuro de esta tierra”, por lo que ha exigido al PSPV que “retome la senda del servicio público y trabaje por la sociedad y por lo que realmente importa, en lugar de seguir dándose codazos y aumentar su descrédito al hacer propuestas que nunca han llevado a cabo cuando han gobernado”.

 

Compartir