Castellano lamenta que "los primeros cimientos del tripartito valenciano anime a nacionalistas catalanes a cuestionar nuestras señas de identidad"

Castellano lamenta que
Icono fecha
21-06-2012

21. junio. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha lamentado hoy que “los primeros cimientos del tripartito valenciano formado por PSPV, Compromís y EUPV, anime a los nacionalistas catalanes a cuestionar nuestras señas de identidad”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones del presidente catalán, Artur Mas, y ha sostenido que “para el PP es una prioridad la defensa de las señas de identidad de los valencianos, y la realidad y la legalidad no es otra que la establecida en nuestro Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana y la Constitución Española, que hablan muy claramente de cuál es la lengua de los valencianos que no es otro que el idioma valenciano”.

De esta forma, ha recriminado a los partidos de la oposición en la Comunitat que su “ensayo de pacto para ganar poder haya hecho que los nacionalistas catalanes vean en ellos un apoyo en su cruzada contra el valenciano y vuelvan a cuestionar y a querer inmiscuirse en lo que somos y en lo que representamos los valencianos, una cuestión que no vamos a consentir”.

El secretario general de los populares valencianos ha señalado que "el PPCV es el único partido que defiende las señas de identidad y nuestra cultura a diferencia de otros partidos de izquierda que tienen complejos y nunca han creído en la Comunitat Valenciana".

“En la Comunitat Valenciana sabemos muy bien lo que somos y lo que queremos ser y nadie nos lo tiene que decir”, ha apostillado el dirigente popular, quien ha asegurado que “ahora es el momento de priorizar los problemas de la gente que no son otros que la crisis económica y el empleo, y esas son las cuestiones por las que tenemos que trabajar”.

Serafín Castellano también se ha referido a la relación de Ximo Puig con el Instituto Ramón Llull y ha lamentado que “el líder del principal partido de la oposición prefiera la compañía de entidades de otras comunidades que niegan nuestras señas de identidad y sirvan para promocionar la lengua y cultura de otra comunidad”. De esta forma, ha instado a Puig a que “solicite al Instituto Ramón Llull que deje de identificar universidades y otros organismos de la Comunitat como catalanes”.
 

Compartir