Castellano lamenta que "los que más reciben son los que más exigen" y asegura que "la unidad hace la fuerza para salir de la crisis"

Castellano lamenta que
Icono fecha
09-01-2013

9. enero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha lamentado hoy que “los que más reciben son los que más exigen” y ha asegurado que “la unidad hace la fuerza para salir de la crisis”. 

  Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a la reciente inauguración de la línea de la alta velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa y, en este sentido, ha señalado que “esta obra tiene que continuar más allá de Barcelona y completar todo el eje mediterráneo porque la comunicación entre territorios fortalece a España”.

  Asimismo, ha recordado que “otros territorios que reciben mucho más del Gobierno central en materia de infraestructuras apuesten por el victimismo” y ha asegurado que “el Gobierno del presidente Fabra va a seguir reivindicando desde la lealtad a España las inversiones que necesita la Comunitat para seguir en la senda del progreso y el desarrollo”.

  Además, Castellano ha apelado a la “responsabilidad” de aquellos que no quieren formar parte de un proyecto común y que con su actitud lo único que consiguen es desestabilizar y crear un problema donde no lo hay” y ha destacado la importancia de la “solidaridad interterritorial y con el Estado que es lo que necesita España en estos momentos de crisis”.

    En esta línea, ha resaltado que la Comunitat Valenciana es “una tierra de futuro, con gente emprendedora, que aporta el 10% del PIB nacional, que ha reducido el paro en más de 9.000 personas en tres meses, ha creado empresas a un ritmo de 30 al día durante 2012 y que sigue aumentando su producción industrial”.

  Igualmente, ha recordado que “se prevé que el Corredor Mediterráneo llegue a Valencia en 2015, para lo que se licitarán este año 1.400 millones de euros de inversión en obras” y ha asegurado que “el Gobierno del presidente Fabra va a trabajar sin descanso, junto a la sociedad valenciana y empresarios para que esta infraestructura sea una realidad más pronto que tarde”. 

  De la misma manera, Castellano ha señalado que “el AVE llegará a Alicante en 2013 y se culminarán los proyectos que ya se han redactado para implantar el ancho de vía internacional entre Barcelona, Valencia-Alicante y Murcia-Cartagena” y ha concluido que “gracias a los populares, la Comunitat será la primera en salir de la crisis con la llegada de infraestructuras que traerá empleo, progreso y desarrollo”. 

Compartir