Castellano lamenta que "mientras el PP sienta las bases de la reactivación económica el PSPV prefiere generar confusión"

Castellano lamenta que
Icono fecha
08-04-2013

8. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha lamentado que “mientras el PPCV trabaja para sentar las bases de la reactivación económica, el PSPV es incapaz de reconocer que ya se empiezan a ver los primeros resultados de las medidas puestas en marcha para emprender el camino hacia la recuperación, porque no tiene más discurso que el de generar alarmismo y confusión”.

Castellano ha destacado que el Consell “está poniendo en marcha todas las medidas necesarias para impulsar la economía y generar empleo” al tiempo que ha lamentado que el PSPV y su líder “se dediquen a arremeter contra el PP a través de sus constantes ataques a la nuestra tierra, sin tener en cuenta las consecuencias que esas críticas infundadas provocan a la imagen de la Comunitat”.

En este sentido, el secretario general del PPCV ha instado a Puig a “informarse” sobre los últimos datos de la producción industrial, ya que la producción industrial en la Comunitat Valenciana subió un 6,8% durante el pasado mes de enero, superando ampliamente a la media de toda España, que registró un descenso del 3,6 %.

Además, Castellano ha apuntado que la industria en la Comunitat Valenciana está siendo clave para la recuperación de la economía y la creación de puestos de trabajo. Así, ha indicado que las exportaciones de la Comunitat crecieron en enero en 17,4%, nueve puntos por encima de España.

Asimismo, la creación de empresas en la Comunitat ha aumentado un 11% en el mes de enero, y ha recordado que “el Consell junto a la patronal y sindicatos están preparando una Estrategia de Política Industrial con el objetivo de que la industria recupere el 20% del PIB en 2020, una estrategia consensuada por todos, y en el que además se ha ampliado abriendo la participación a partidos políticos y a otras entidades”.

En definitiva, Castellano ha asegurado que “hemos iniciado 2013 con algunos datos muy positivos que demuestran que nuestra industria está mejorando su competitividad, que estamos tomando las decisiones acertadas y que los valencianos tenemos un gran carácter emprendedor que nos permite afrontar cualquier reto”.

Por último, el secretario general del PPCV ha asegurado que estos datos vuelven a poner de manifiesto que el presidente Fabra “está llevando a cabo todas las medidas necesarias para impulsar la economía y generar empleo para atajar cuanto antes el problema del paro y seguir en la senda de la prosperidad y el bienestar”, ha concluido.
 

Compartir