Castellano lamenta que Puig "pierde credibilidad al reclamar ahora una financiación que ignoró durante el Gobierno del PSOE"

Castellano lamenta que Puig
Icono fecha
11-08-2013

11. agosto. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha lamentado hoy que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “pierde toda credibilidad al reclamar ahora una financiación que ignoró durante el Gobierno del PSOE para evitar conflictos con su partido, aún a costa de los derechos de los valencianos”.

  Castellano ha valorado que Puig “pida ahora una financiación justa para la Comunitat, como hemos defendido siempre los populares valencianos”, aunque ha recriminado la “demagogia de la que hacen uso los socialistas valencianos para mantener sus cargos orgánicos, aparcando lo que debería ser la prioridad de cualquier partido político, que son los derechos de los ciudadanos”.

  El dirigente popular ha sostenido de esta manera que el PSPV “no tiene un proyecto real ni firme y después de siete años callados ante la marginación que ha sufrido la Comunitat por parte del Ejecutivo socialista, ahora pretenden ser abanderados de las reivindicaciones de los valencianos”.

  En este punto, se ha referido a las “incoherencias del líder del PSPV que, un día apoya a grupos que apuestan por una República, otro reclama un Estado federal y al siguiente dice que todas las autonomías somos Estado y no opina sobre el modelo de gestión tributaria de cada territorio”.

  Para Serafín Castellano, “los saltos de Puig son la prueba evidente de que su único interés es buscar apoyos dentro o fuera de su partido y dentro o fuera de la Comunitat y por eso es incapaz de mantener un discurso coherente y dice una cosa u otra en función del día y el lugar en que se encuentre”.

  El secretario general del PPCV ha subrayado que, por el contrario, “los populares no varían su discurso porque en todos los ámbitos y en todos los lugares el objetivo es el mismo: la mejora de la Comunitat y la defensa de los intereses de los valencianos”.

  Por ello, ha resaltado que los populares valencianos “han defendido siempre una financiación justa para la Comunitat, independientemente del partido que esté en el Gobierno central, y así lo está demostrando el presidente Alberto Fabra que no va a renunciar a los derechos de todos los valencianos y, además de seguir reivindicando una financiación adecuada, ha logrado que la Comunitat tenga un objetivo de déficit del 1,6% para seguir garantizando todos los servicios sociales, puesto que si la financiación es asimétrica, el déficit también debe serlo”.

  Finalmente, ha asegurado que el PP y el Gobierno de Alberto Fabra “no van a desviar la atención ni un minuto de lo que realmente es importante para la Comunitat y los ciudadanos” y ha pedido a los socialistas valencianos que “hagan un ejercicio de responsabilidad y se centren en trabajar por esta tierra en lugar de por su propia parcela de poder”.

 

Compartir