Castellano: "Las críticas del PSPV son irresponsables en los días previos al GP de la Fórmula 1"

Castellano:
Icono fecha
22-06-2012

22. junio. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha señalado hoy que “las críticas del PSPV son irresponsables en los días previos al Gran Premio de la Fórmula 1”. Así, ha destacado que “su impacto económico y social es muy positivo para la imagen de la Comunitat, por lo que muchos países y comunidades autónomas desearían albergar esta importante cita deportiva por la importante repercusión”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a la campaña de acoso y derribo de los partidos de izquierda a pocas horas de iniciarse el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 que tiene lugar en Valencia este fin de semana. De la misma manera, ha lamentado las “incoherencias” de los socialistas, ya que “unos lo defienden y otros se suben al carro de los partidos minoritarios y lo critican”.

Del mismo modo, el dirigente popular ha advertido que “el cambio de discurso de los socialistas hace un flaco favor a los intereses de la Comunitat” y ha lamentado que “los partidos de izquierda, de forma totalmente irresponsable, atacan la imagen de nuestro territorio esbozando una radiografía de la Comunitat muy alejada de la realidad”.

Asimismo, le ha recordado a los socialistas que “el Gobierno valenciano destina a las políticas sociales en la Comunitat un 84% del total de sus cuentas” al tiempo que ha explicado que todos los grandes proyectos que se han llevado a cabo, tanto deportivos como culturales, como la Volvo Ocean Race, el Open de Tenis, la America’s Cup, el GP de Fórmula 1, el Circuito del Motos, CACSA, la Ciudad de la Luz, entre otros, suponen un 1,37% del presupuesto total para 2012.

En esta línea, el dirigente popular ha destacado que “el Gran Premio de la Fórmula 1, que en esta edición ya están prácticamente todas las entradas vendidas, ha atraído más de 700.000 personas a la Comunitat en sus cuatro ediciones en Valencia y ha generado un impacto económico de más de 108 millones de euros, propiciando la creación de 1.357 puestos de trabajo por cada edición, además, de la publicidad impagable de la ciudad fuera de nuestras fronteras”.

Finalmente, el secretario general del PPCV se ha preguntado “por qué las grandes citas deportivas son diana de crítica del PSPV en la Comunitat mientras que cuando se celebra en otras comunidades como es el caso de Cataluña, sus socios de partido lo aplauden”, por lo que ha asegurado que “el PSPV es sinónimo de retroceso, ya que nunca han estado al lado de los intereses de los ciudadanos de la Comunitat porque siempre han buscado la confrontación frente a la colaboración”.

 

Compartir