Castellano: "las cuentas del Consell son transparentes y reflejan el compromiso de un Gobierno que lucha ante la crisis"

Castellano:
Icono fecha
27-12-2012


27. diciembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha recordado hoy al PSPV que las cuentas del Consell son “transparentes y reflejan el compromiso de un Gobierno que lucha ante la crisis, tal y como demuestra el informe de la Cuenta General de la Generalitat elaborado por la Sindicatura de Cuentas”. 

Castellano se ha pronunciado de esta manera en alusión a las palabras del secretario general del PSPV, Ximo Puig. En este sentido, ha recordado que “el informe de la Cuenta General de la Generalitat del ejercicio 2011 avala la eficiencia en la gestión y el cumplimiento con la legalidad” y ha aplaudido “los mecanismos puestos en marcha por los Gobiernos del PP para generar liquidez y cumplir con los pagos pendientes”.

Asimismo, el dirigente popular ha criticado que “los socialistas continúen con el discurso del ataque ante el vacío de propuestas” y ha destacado que “el PPCV es el único partido que dice la verdad y trabaja para solucionar los problemas de los ciudadanos, por ello, desde el Gobierno valenciano liderado por el presidente Fabra hemos sido la primera autonomía en publicar un informe de auditoria”.

Además, ha lamentado que “Puig dé lecciones sobre el trato del Gobierno a la Comunitat cuando el Ejecutivo de Rajoy ha hecho más por nuestro territorio en un año que Zapatero en todo su mandato” y ha añadido que “el Gobierno del PP ha dado respuesta a las reivindicaciones de la Comunitat con la Ley de Costas, la reducción de la tasa de gas, el Corredor Mediterráneo, la llegada de más agentes de seguridad a nuestro territorio, el impulso a un nuevo Plan Hidrológico Nacional y mecanismos de pago como el FLA o el Plan de Pago a Proveedores”.

También, ha recordado a Puig que el Ejecutivo de Rajoy “ya está materializando su compromiso con la Comunitat, y ha puesto sobre la mesa su propuesta para acabar con la discriminación sistemática que ha sufrido esta tierra durante los ocho años de Gobierno del PSOE”, en concreto, se ha referido a la revisión del modelo de financiación que se va a estudiar en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera o el reconocimiento del gasto asistencial a desplazados con 16 millones de euros en los Presupuestos Generales.

Se trata, ha continuado, de “medidas concretas que llevan el marchamo de la política del PP, la del trabajo por el ciudadano”. “Ésta es la línea de trabajo del Gobierno del PP y con el ciudadano como eje está dispuesto a dialogar y buscar las mejores soluciones para nuestra tierra”, ha sostenido Castellano, quien ha apuntado que “una labor de consenso que sólo es posible si la oposición hace un ejercicio de responsabilidad y antepone los intereses de los ciudadanos a sus intereses partidistas que sólo le llevan a la crítica sistemática y arbitraria”.

Por último, ha resaltado que el presidente Fabra “está dando la cara desde el primer día, explicando las medidas que se adoptan desde su Consell tanto ante los ciudadanos como en sede parlamentaria en cada sesión de control”, y ha añadido que, además, este mismo año “ha comparecido hasta dos veces a petición propia en las Corts, en enero y junio, para explicar las “medidas excepcionales que se han adoptado para afrontar el momento específico que vivimos, como es el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero”.


 

Compartir