Castellano: "Los valencianos tenemos muy claro lo que somos y no vamos a consentir que venga nadie de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer"

Castellano:
Icono fecha
17-04-2013

17. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha manifestado hoy que “los valencianos tenemos muy claro lo que somos y no vamos a consentir que venga nadie de fuera a decirnos lo que tenemos que hacer”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a las declaraciones realizadas por el presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Oriol Junqueras, y ha sostenido que los valencianos “tenemos muy claro lo que somos, lo que queremos ser, como nos llamamos, cual es nuestra senyera, nuestro himno y nuestro día de la Comunitat y no vamos a tolerar intromisiones de nadie”.

Según ha explicado, “así lo contempla nuestro estatuto, y así lo sentimos”. “Junquera es muy libre de decir lo que quiera, pero siempre respetando la Constitución, el estado de las autonomías y las normas democráticas, que con su actitud y sus declaraciones es el primero en saltárselas a la torera”.

“A diferencia de otros, en la Comunitat Valenciana nos sentimos tan valencianos como españoles y tan españoles como valencianos”, ha manifestado el secretario general del PPCV, quien ha aseverado que “no vamos a tolerar que nos usen como pretexto para sus tesis independentistas”.

Castellano ha subrayado “por supuesto dejamos que los ciudadanos decidan lo que quieren, como hemos hecho hasta ahora, y siempre han decidido que nuestra tierra se llame Comunitat y no país, que el día de la Comunitat Valenciana sea el 9 de octubre, que nuestra senyera no sea la cuatribarrada y nuestro himno nacional no sea la muixeranga”.


 

Compartir