Castellano: "mientras el PSPV está detrás de la pancarta los populares trabajamos para traer más inversiones a la Comunitat"

Castellano:
Icono fecha
15-12-2012

15. diciembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado hoy que “mientras el PSPV está con el pito y detrás de la pancarta, los populares trabajamos para traer más inversiones a la Comunitat, para mejorar nuestra financiación y servicios públicos y para estar al lado de los ciudadanos y los que necesitan nuestro trabajo”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al portavoz del Grupo Territorial de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, para analizar las enmiendas presentadas por los senadores valencianos en la Cámara Alta. Así, ha señalado que “en estos momentos difíciles de coyuntura económica lo que hace falta son soluciones y no demagogia”.

    Asimismo, ha asegurado que “los populares estamos pidiendo más inversiones y se ha trabajado, por ello se han añadido 21 millones de euros más para la Comunitat” y ha subrayado “el cambio de sensibilidad del Gobierno de Mariano Rajoy por la Comunitat respecto al anterior Gobierno socialista y se ha visto en los beneficios fiscales para la Volvo Ocena Race que fue rechazado por Zapatero y Rubalcaba o la tasa de gas que se ha rebajado en un 76% y estos son los hechos”.

La agenda del PSPV, la pancarta

  “La única agenda del PSPV es la de la pancarta y la que le marcan los partidos minoritarios”, pues “no es hora de demagogias y de pitos sino que es hora de responsabilidad, de arrimar el hombro y de seriedad” y ha asegurado que “con el PP tienen la mano tendida pero con la deriva de irresponsabilidad política de los socialistas y de intentar deslegitimar y dañar la imagen de la Comunitat como están haciendo en los últimos años es difícil que se sumen al carro de trabajar por nuestro territorio”.  

  El secretario general del PPCV ha criticado que “los socialistas votaran en contra de la Ley de Costas, una ley que solventa una de las reivindicaciones históricas de uno de los sectores más importantes como es el turístico que representa más de un 13% del PIB y da trabajo a más de 5.000 empleos, lo que refleja el gran contraste, el de la seriedad, la responsabilidad y las soluciones del PP en un momento complicado y, por otro lado, el de la agitación social y la irresponsabilidad de intentar incendiar en la calle con posturas demagógicas” con los socialistas.

  Castellano ha reclamado al PSPV “altura de miras y responsabilidad”, aunque en estos momentos “brilla por su ausencia” y ha añadido que “lo importante es trabajar para salir de la crisis y crear empleo”. Así, ha asegurado que “el Gobierno del presidente Fabra va a defender y reivindicar lo que necesita la Comunitat que es más inversión, más financiación y dar soluciones, lo estamos haciendo y ya vemos que dentro de la prudencia hay datos positivos, pues en el mes de octubre y noviembre hemos sido la única autonomía donde ha bajado el empleo y durante 26 meses consecutivos también el desempleo juvenil”.

  Por su parte, el portavoz del Grupo Territorial de la Comunitat Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, ha recordado que “la deuda de España está por encima del 80% del PIB, mientras que en 2007 era sólo del 37%, es decir, que el último Gobierno socialista duplicó la deuda y todo ello lo hemos tenido que gestionar pagando los intereses de esa deuda y hay que gestionar esta terrible herencia de los gobiernos socialistas”.

"Tenacidad del presidente Fabra”

  Agramunt ha destacado que “gracias a la tenacidad del presidente Fabra conseguimos incluir varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para 2013 que permitió incrementar la inversión” y ha resaltado la “mejora de 16 millones de euros para compensar la atención sanitaria de personas desplazadas, ya que recibimos muchas personas de fuera y su atención sanitaria supone un gasto extraordinario sobre personas que no han cotizado en la seguridad social”.

  En materia infraestructuras, ha explicado que “se ha conseguido incrementar la partida del Ministerio de Fomento en 5 millones de euros, para las líneas ferroviarias C3 con la estación de Valencia, la línea de mercancías de Madrid con Valencia con conexión con la Fuente de San Luís, también la conexión Vara de Quart y la Fuente de San Luís, y un millón de euros para la ejecución del túnel del Cabañal Sur”.

  Agramunt ha explicado que también “se ha conseguido introducir el reconocimiento de la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante en 2014 como acontecimiento de excepcional interés público con lo que se aplica el régimen de entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo, es decir, se trata de la aprobación de beneficios fiscales y, por lo tanto,  se va a potenciar esta competición y también la imagen de Alicante”. 
 
  Finalmente, el senador valenciano ha destacado que “han sido unas cuentas que han mantenido el compromiso del Gobierno de Rajoy con la Comunitat Valenciana en los temas importantes como el empleo, el Corredor Mediterráneo, la sanidad valenciana, el agua o la seguridad ciudadana, es decir, toda una serie de cuestiones que siempre han sido reclamadas por nuestro territorio y que ha sido tenido en cuenta por el Gobierno de España”.
 

Compartir