Castellano muestra su "rechazo frontal" a la violencia de género y subraya la "apuesta inquebrantable del PPCV por la igualdad, el respeto y la dignidad"

Castellano muestra su
Icono fecha
23-11-2012

23. noviembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha mostrado su “rechazo frontal” a la violencia de género y ha subrayado que el PPCV y el Consell mantienen una “apuesta inquebrantable por la igualdad, el respeto y la dignidad”.

  Castellano se ha pronunciado de esta manera con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre y ha sostenido que desde la Generalitat y el PPCV “no vamos a dejar de trabajar hasta conseguir acabar con la violencia contra la mujer, poniendo a su disposición los recursos y los mejores profesionales para ampararlas, protegerlas y ayudarlas en todo momento”.

  El dirigente popular, que ha recordado que en este año seis mujeres han muerto víctimas de la violencia de género en la Comunitat Valenciana, de las que sólo dos habían denunciado, ha manifestado que se trata de “una lacra que no podemos permitir”, por lo que ha instado a “unir fuerzas desde todos los ámbitos y a denunciar este tipo de situaciones porque las víctimas no están solas”.

  En este sentido, ha valorado la aprobación en el pleno de las Corts el pasado 14 de noviembre de la Ley Valenciana de Protección Integral Contra la Violencia de Género, que se ha debatido con sociedad civil, partidos políticos, expertos y asociaciones implicadas y ha incorporado las mejoras propuestas en la comisión de estudio.

Una ley, ha dicho, “pionera y ambiciosa, que ofrece una respuesta integral y multidisciplinar a la violencia contra las mujeres” y que, sin embargo, “se aprobó en solitario por el grupo popular, porque EU y Compromís ni siquiera se dignaron a acudir al pleno porque secundaron la huelga general y los pocos diputados socialistas que estuvieron presentes tuvieron la desfachatez de votar en contra de una norma consensuada para mejorar la protección de la mujer y acabar con la violencia”.

Insólito

Para Serafín Castellano se trata de un hecho “insólito” ya que “los únicos seis diputados socialistas que ejercieron su derecho a voto, lo emitieron en contra, mientras el síndic del PSPV, Antonio Torres, que no estuvo en el hemiciclo, reunió a medios de comunicación en su despacho para explicar que los socialistas valencianos no acudían al pleno como habían hecho los diputados en el Congreso porque la Ley contra la violencia de género no es un tema importante”.

No obstante, el dirigente popular ha aseverado que “en el PP vamos a seguir trabajando con o sin el apoyo de la oposición por acabar con esta lacra social porque es imprescindible lograr la plena igualdad y libertad de las mujeres y que no haya ni una que viva con miedo”.

Así, ha destacado medidas que ya se han puesto en marcha como la red de Centros de Mujer 24 horas o los centros residenciales en las tres provincias, el Teléfono de Atención Jurídica de la Mujer o la red de Oficinas de Atención a las Víctimas del Delito, así como el Pacto empresarial valenciano contra la violencia de género para promover la inserción laboral de las mujeres víctimas, suscrito esta misma semana por el presidente Alberto Fabra.

Finalmente, Castellano ha indicado que los Presupuestos de la Generalitat para 2013 contemplarán una nueva línea de subvención para poder cubrir las prestaciones contempladas por la Ley de Protección Integral, 200.000 euros para el Fondo de Emergencias y 75.000 para el fondo de indemnización por muerte derivada de violencia sobre la mujer, para “materializar los recursos que contempla la nueva norma y que comience el principio del fin de la violencia”.
 

Compartir