Castellano: "Ni la cuatribarrada ni el tripartito representan a la Comunitat Valenciana"

Castellano:
Icono fecha
10-10-2013

9. octubre. 2013.- El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha manifestado hoy que “ni la cuatribarrada ni el tripartito representan a la Comunitat Valenciana, que es una tierra de gente orgullosa de su historia, de su pueblo y de sus señas de identidad”.

  Castellano ha criticado de esta manera la “fiesta alternativa que ayer vivieron los grupos del tripartito, que reprodujeron su particular Diada’ porque ya habían dicho que en el Día de la Comunitat Valenciana no tenían nada que celebrar”.

 El secretario general del PPCV, ha censurado que el tripartito “plague las calles de cuatribarradas, como en Cocentaina o Alfaz del Pi, y sea la bandera con la que rinden homenaje a la Comunitat como ocurrió en la procesión cívica en Burjassot, para acabar sus actos con la muixeranga como himno y reivindicando unos Països Catalans que ni existen ni se sienten en esta tierra”.

  A su juicio, “el tripartito no sólo es incapaz de defender una Comunitat desde el sentimiento valenciano, sino que además son la oposición a nuestra propia tierra, en la que no creen y no dudan en despreciar para plegarse a las tesis de independentistas radicales”.

  Castellano ha destacado que, por el contrario, a los valencianos, la celebración del 9 d’Octubre “nos llena de orgullo y supone una reivindicación de nuestra idiosincrasia, de nuestras tradiciones, de nuestra historia y de nuestras señas de identidad, en definitiva, la fiesta de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana”.

  “El PPCV tiene muy claro cuál es el día de los valencianos, cuál es nuestra senyera y cuál es nuestro himno”, ha asegurado Castellano quien ha destacado la “responsabilidad, el compromiso y la firmeza” del Presidente Alberto Fabra con el “futuro de los valencianos y con la reivindicaciones de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana para continuar la senda del progreso”.

Compartir