Castellano: "ningún joven de la Comunitat Valenciana se ha quedado sin estudiar en la Universidad por falta de recursos"

Castellano:
Icono fecha
11-09-2012

11. septiembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha subrayado hoy que “ningún joven de la Comunitat Valenciana se ha quedado sin estudiar en la Universidad por falta de recursos”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la Comisión de Representantes Universitarios que ha celebrado junto a representantes de asociaciones de estudiantes de las universidades de la Cumunitat Valenciana. Castellano ha explicado que esta reunión de trabajo es “para escuchar a los distintos colectivos, que es lo que piensan y les preocupa, informarles de todas las acciones que está desarrollando el Consell del presidente Fabra en materia universitaria y poner en común cuestiones como el Consejo Interuniversitario que ahora se está redactando su reglamente para su aprobación”.

Castellano ha destacado que “hemos lanzado un mensaje muy claro: todo aquel joven que quiera estudiar en la Universidad lo podrá hacer sin problemas porque no tenga recursos económicos y por eso hemos hecho medidas como multiplicar por 8 las becas, pasando a 16,5 millones de inversión para 2013”.

Castellano ha indicado asimismo que “la Generalitat aporta 7.500 euros por alumno universitario y año, mil euros más que la media española, que es de 6.500 euros, y asume el coste del 80 por ciento de cada universitario, demostrando una apuesta decidida por la educación”.

El secretario general del PPCV ha considerado también prioritario combatir el paro juvenil, aseverando que “llevamos 8 meses de bajada del paro juvenil y somos la segunda comunidad autónoma de España que más ha bajado este desempleo en 2012 y tenemos claro que hay que hacer sinergias entre los sectores productivos, las empresas y las pymes con el sector universitario para hacer estrategias conjuntas y seguir incidiendo en bajar esas cifras de desempleo”.

“Vamos a seguir apostando por la calidad de la enseñanza y apostando por la cultura del esfuerzo y del trabajo, haciendo de las universidades un espacio de conocimiento y de libertad, de investigación e innovación, y en este sentido escucharemos las preocupaciones de los estudiantes”, ha terminado.
 

Compartir