Castellano: "No estamos ni por el independentismo ni por entelequias absolutamente fuera de lugar"

Castellano:
Icono fecha
11-12-2013

11. diciembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que los valencianos “no necesitamos que nadie de fuera tenga que defender a la Comunitat Valenciana con tesis que rechazamos de manera muy contundente, porque aquí no estamos ni por el independentismo, ni la autoderterminación, ni por entelequias absolutamente fuera de lugar como son los denominados Països Catalans”.

  Castellano ha asegurado que el simposio independentista que organiza el Gobierno catalán “supone una nueva intromisión hacia las señas de identidad de los valencianos” y ha señalado que esta iniciativa, en la que se incluye una conferencia titulada ‘Espanya contra el País Valencià’ es una nueva “falta de respeto hacia la Comunitat Valenciana puesto que nosotros tenemos muy claras nuestras señas de identidad, lo que somos y lo que pensamos, y no vamos a permitir que nadie nos diga lo que tenemos que ser”.

  En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha exigido “respeto” hacia las señas de identidad de los valencianos y ha recordado que “esto es la Comunitat Valenciana y no el País Valencià”, al tiempo que ha asegurado que “no vamos a consentir que los independentistas catalanes pretendan meter a la Comunitat Valenciana en este tipo de iniciativas con las que no nos sentimos en absoluto identificados ni apoyamos en ningún sentido, porque estamos totalmente en contra del independentismo”.

  Así, ha añadido que desde el PPCV “defendemos lo nuestro con contundencia dentro del marco constitucional y la unidad de España”. “Defendemos nuestros intereses –ha explicado- no por un listado de agravios, sino con fundamentos jurídicos o fundamentos objetivos, como hacemos cuando reclamamos una mejor financiación”.

  “Los populares valencianos no queremos que los independentistas catalanes intenten hacernos partícipes de sus iniciativas secesionistas, porque nos sentimos igual de orgullosos de ser valencianos como españoles”, ha asegurado.

  Por último, Castellano ha afirmado que para el PPCV “la defensa de nuestras señas de identidad, de nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra lengua y nuestra historia, es una cuestión prioritaria, y no vamos a consentir que nos involucren en conflictos en los que no tenemos nada que ver”, ha concluido.

Compartir