Castellano: "No puede haber ocupaciones ilegales por muy alcalde o cargo público que uno sea"

Castellano:
Icono fecha
28-01-2013

19. enero. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha manifestado hoy que “no puede haber ocupaciones ilegales por muy alcalde o cargo público que uno sea” puesto que “la ley se aplica para todos”.

  Castellano se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación, en relación a los encierros de los alcaldes del PSPV en Castellón sobre lo que ha explicado que existía una advertencia previa y pese a ello hubo una ocupación ilegal. En esta situación, ha indicado, “se cumple el protocolo previsto y se denuncia a la autoridad judicial. Así es como se debe hacer y así se ha hecho”.

  El dirigente popular ha sostenido que “cualquier persona, organización o ciudadano puede manifestarse o concentrarse, y tendrá el amparo de la administración y el gobierno, pero dentro de los cauces legales”, como han hecho los alcaldes socialistas.

Para Castellano, “el PSOE en estos momentos, con este tipo de actuaciones, demuestra que está desnortado y que va a la deriva en el sentido más amplio de la palabra porque si su alternativa política es el populismo, el sensacionalismo y justificar acciones ilegales, en un partido que quiere ser gobierno es una irresponsabilidad, y más aún cuando es el propio secretario general el que intenta justificar estas cuestiones ilegales”.

Además, el secretario general del PPCV ha reclamado a los responsables del PSPV que “se pronuncien sobre la postura independentista de los que van a ser sus socios en las próximas elecciones, que insisten en el independentismo después de haber dicho que su himno es la Muixeranga y su Senyera, cuatribarrada””. “El silencio del PSPV evidencia que no quiere molestar a sus socios del tripartito de cara a las próximas elecciones, porque los socialistas son conscientes de que su caída es imparable”, ha indicado Castellano, quien ha exigido a los socialistas valencianos “que no engañen a los ciudadanos y digan claramente cuál es su postura respecto a la Comunitat”

Según Castellano, la prioridad de los representantes políticos debe ser los ciudadanos, por lo que ha apelado al gran pacto impulsado por el presidente Alberto Fabra con todos los partidos políticos y la sociedad en su conjunto porque, “sobre todo en una situación de crisis económica, hay que tener altura de miras, responsabilidad y compromiso con los que lo pasan mal para poder salir cuanto antes y lo más fortalecidos posible de esta crisis”.

En este punto, ha asegurado que “la predisposición del PP para llegar a acuerdos es absoluta” y en estos momentos se están manteniendo contactos con otras fuerzas políticas para lograr un respaldo en la propuesta de rebajar el número de diputados en las Corts, así como de representantes en otras instituciones de la Generalitat. “Hemos pedido esfuerzos a los ciudadanos y los primeros en apretarse el cinturón tenemos que ser los políticos, de ahí que las medidas de austeridad y la simplificación de la administración sea una de las prioridades”, ha apostillado.

Finalmente, el secretario general del PPCV ha considerado “necesario” que se constituyan las comisiones gestoras que elaborarán los Estatutos de las Fundaciones de Bancaja y CAM para que continúen con su “objetivo social”. Al respecto, ha informado de que se ha llegado a un acuerdo en cuanto al número de representantes, que se ha fijado en 10 para Bancaja y 5 en CAM, y se continúa negociando para que las comisiones elaboren los estatutos y se pueda registrar “formalmente” ambas fundaciones.
 

Compartir