Castellano: "No vamos a consentir que los catalanes nos involucren en sus proyectos independentistas"

Castellano:
Icono fecha
30-08-2013

30. agosto. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que desde el PPCV “no vamos a consentir que los independentistas catalanes nos involucren en sus proyectos secesionistas que lo único que buscan es romper España”.

Castellano ha reiterado que los valencianos “tenemos muy claras nuestras señas de identidad, lo que somos y lo que pensamos, y no vamos a permitir que nadie nos diga lo que tenemos que ser”, además, ha añadido que desde el PPCV “somos firmes defensores del Título VIII de la Constitución, y no vamos a entrar en debates estériles que no conducen en este momento a ninguna parte, porque tenemos otros asuntos más importantes en los que centrarnos ahora mismo como es salir de la crisis y crear empleo”.

Asimismo, el secretario general de los populares valencianos ha calificado como “una falta de respeto hacia los valencianos que los independentistas catalanes pretendan hacernos partícipes de sus iniciativas secesionistas”, por lo que les ha exigido que “no involucren a la Comunitat en un conflicto con el que no nos sentimos en absoluto identificados porque nos sentimos igual de orgullosos de ser valencianos como españoles”.

En este sentido, ha instado a los socios del PSPV en el tripartito en ciernes a explicar “si se van a poner también en esta ocasión detrás de la pancarta independentista”.

Por último, Castellano ha señalado que “ahora más que nunca es momento de estar unidos y no de rupturas y de entrar a debates que no conducen a ninguna parte, porque es el momento de trabajar todos juntos para salir de la crisis y volver a la senda de la prosperidad”, ha concluido.

 

Compartir