Castellano: "Nuestra prioridad es hablar de empleo y financiación"

Castellano:
Icono fecha
12-02-2014

12. febrero. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha destacado la importancia de mantener reuniones con sindicatos, patronales y todos los colectivos sociales “para seguir hablando de lo que le preocupa a los ciudadanos”, y en este sentido ha recalcado que “uno de los aspectos sobre los que tenemos mucho de que hablar es sobre el empleo, que es nuestra prioridad en estos momentos para bajar la tasa de paro en la Comunitat Valenciana y también la financiación”.

 

 Castellano, acompañado por el síndic del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Jorge Bellver, se ha reunido con el secretario general de CSI-F, Daniel Matoses, dentro de la ronda encuentros que el PPCV está celebrando con organizaciones sindicales, patronales y colectivos sociales para la “búsqueda de diálogo y puntos de encuentro”.

 

Así, entre otras cuestiones, han planteado el cumplimiento de los acuerdos de la carrera profesional en la Administración, un asunto que se analizará en la Comisión Paritaria del Acuerdo del 23 de octubre de Mesa General de Negociación prevista para el próximo 24 de febrero.

 

El secretario general de los populares valencianos ha indicado que “estamos en un año clave para avanzar hacia un nuevo modelo de financiación más justo con la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha subrayado que, “después de una primera parte de legislatura de ajustes para controlar el déficit público y poner en orden las cuentas y los pagos, este año, por primera vez desde hace cinco años, hay un crecimiento de los Presupuestos de la Generalitat, concretamente del 5,6%”.

 

 Asimismo, Castellano ha destacado que “ahora estamos haciendo políticas activas de incentivación y de crecimiento y queremos tenerlas consensuadas con todos los actores implicados”. “Siempre hemos dicho que tenemos un problema, que es la falta de ingresos –ha añadido- y para ello tenemos que incentivar el sector productivo de la Comunitat Valenciana”.

 

 Por último, el secretario general del PPCV ha resaltado “el papel que juegan las organizaciones sindicales para llegar a este tipo de acuerdos, de ahí la importancia de esta ronda de contactos que ha iniciado el PPCV que tiene como finalidad escuchar cuáles son las prioridades y las propuestas que ante esta y otras cuestiones quieren hacer llegar al PPCV para que se pueda trasladar también al Gobierno de la Generalitat”.

Compartir