Castellano: "nuestro proyecto se llama Comunitat Valenciana y no participamos de entelequias"

Castellano:
Icono fecha
03-09-2013

3. septiembre. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha manifestado hoy que “nuestro proyecto se llama Comunitat Valenciana, que forma parte de España, y fuera de eso no participamos de ningún tipo de entelequia”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera en relación a la manifestación independentista prevista para la Diada de Cataluña y cuyos organizadores pretenden celebrar también en la Comunitat, y ha sostenido que se trata de “un proyecto en el que no creemos, y del que ni somos ni queremos formar parte”.

Así, ha subrayado que, desde el PPCV, “creemos en la Constitución y en el Estado de autonomías; respetamos cualquier iniciativa de otra comunidad pero no vamos a permitir injerencias” porque “imponer no es participar y por eso rechazamos de forma contundente que se nos pueda decir desde fuera lo que somos o tenemos que ser”.

“Los valencianos no nos vamos a dejar engañar ni utilizar para fines partidistas ni entelequias que nada tienen que ver con nuestra cultura, historia, personalidad e idiosincrasia como pueblo, de la que estamos orgullosos”, ha garantizado Castellano, quien ha rechazado otros proyectos que ha considerado “absolutamente descabellados que sólo apoyan el secesionismo y el independentismo”.

En este punto, ha reclamado al resto de partidos políticos de la Comunitat, que se pronuncien “de forma clara y contundente como nos estamos pronunciando desde el Consell y el PPCV, porque para defender la Comunitat hace falta sentir los colores”.

Así, ha criticado a quienes respaldan “colores que van en contra de la identidad, la cultura y la tradición de los valencianos y tienen representantes en asociaciones que van a participar en la manifestación”, a lo que ha añadido que “las fuerzas políticas, como los socialistas, que dicen una cosa y hacen otra, están incapacitados para defender la Comunitat, porque para defenderla hay que estar orgulloso de ella”.
 

Compartir