Castellano: "para el PP la prioridad absoluta es crear empleo"

Castellano:
Icono fecha
06-05-2013

06. mayo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado hoy que “ para el PP , la prioridad absoluta es crear empleo y por ello vamos a continuar trabajando sin descanso mientras quede una sola persona en el paro”.

  Castellano ha respondido de esta manera al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a quien ha recriminado la “hipocresía con la que intenta hacer ruido ahora cuando su gobierno socialista estuvo siete años sin tomar ni una sola medida de impulso del empleo y, lo peor de todo, que lo hizo ante la mirada cómplice de los socialistas valencianos”.

 El dirigente valenciano ha sostenido que “la demagogia y el intento de confundir del PSPV no va a parar a los populares”. “Ya no se trata si quiera de apaciguar la situación desastrosa que dejó el PSOE, sino de hacer lo que requieren los ciudadanos”, ha indicado Castellano, quien ha manifestado que el Gobierno del PP va a continuar adoptando “medidas valientes y decididas que van a dar sus frutos para generar empleo y mejorar la economía”.

  Así, Castellano ha destacado que “mientras para el PPCV y para el Consell del presidente Fabra la creación de empleo es el objetivo prioritario, para el PSPV su prioridad es generar confusión, alarmismo y desprestigiar la imagen de la Comunitat”, y ha apuntado que desde el Consell “se han puesto en marcha numerosas iniciativas como es el Plan de Empleo Juvenil, el Plan de Incentivos o la FP Dual, que sin duda harán que pronto observemos un cambio de tendencia”.

  El secretario general del PPCV ha indicado que “aunque los datos no son los que nos gustarían, se observan algunas cifras que merecen tomarse en consideración, ya que el paro en el mes de abril subió casi la mitad de lo que lo hizo el año pasado, y en el último año, el paro juvenil bajó casi en 4.000 jóvenes, lo que nos convierte en la tercera región española donde más ha bajado el paro entre los jóvenes”.

  Asimismo, Castellano ha señalado que en el mes de abril se han dado de alta una media de 38 nuevos autónomos cada día en la Comunitat y, por otra parte, en los últimos 9 meses, se ha atenuado el incremento anual del paro en 8 puntos porcentuales, pasando de un incremento cercano al 11% en julio de 2012 al 2,9% en abril de 2013 y han aumentado las contrataciones respecto al mes anterior.

 

 

 


 

Compartir