Castellano: "Para el PPCV las señas de identidad ni se venden ni se negocian, son de todos los valencianos"

Castellano:
Icono fecha
03-02-2014

3. febrero. 2014.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha asegurado que “para el PPCV las señas de identidad ni se venden ni se negocian, son de todos los valencianos”.

  Castellano ha participado esta tarde en una conferencia-coloquio organizada por la Real Sociedad Económica de Amigos del País, donde ha afirmado que para los populares es una cuestión prioritaria la “defensa y potenciación de nuestras señas de identidad y nuestra autoestima como pueblo”.

  En este sentido, el secretario general de los populares valencianos ha señalado que el PPCV “no va a permitir que nuestras señas de identidad estén sometidas a chantajes electorales ni sean mercancía electoral de nadie”.

  Asimismo, Castellano ha reivindicado la “defensa de las cuestiones que preocupan a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana en el marco de la Constitución y del Estatuto de Autonomía”. “Reivindicación pero no ruptura –ha explicado- porque desde el PPCV no apoyamos independentismos ni cuestionamos el Estado de las Autonomías, abogamos por su mejora, reduciendo duplicidades y gastos”.

  El secretario general del PPCV ha indicado que precisamente, el proyecto del Presidente Fabra es “más sociedad y menos administración” y ha explicado que en “época de crisis es necesario hacer reformas, tomar decisiones valientes como las que ha tomado el PP en la primera mitad de la legislatura y que nos permite que hoy hablemos de 2014 como el año de la recuperación”.

  “Las reformas del Presidente Fabra empiezan a dar sus frutos –ha afirmado- como lo demuestran indicadores como el del paro, las exportaciones, la creación de empresas, el turismo o la inversión extranjera”.

  En este sentido, ha señalado que en el PPCV “somos conscientes que estos indicadores todavía no los perciben aun los ciudadanos, y por ese motivo, nosotros no hablamos de brotes verdes, hablamos de datos objetivos, y pronto esos datos se reflejarán en los bolsillos de los ciudadanos, porque hemos sentado las bases de la recuperación”.

  Así, Castellano ha afirmado que “una vez tomadas las medidas, podemos decir que no vamos a hacer ni más ajustes ni más recortes”, y ha recordado que Rajoy anunció este mismo fin de semana una reforma fiscal para empezar a bajar progresivamente los impuestos.

  Del mismo modo, el secretario general del PPCV ha subrayado el “compromiso del presidente Rajoy de revisar el modelo de financiación, hecho por el PSOE y claramente discriminatorio con los valencianos, con lo que atiende a las tesis que el presidente Fabra y que prioriza a las personas frente a los territorios”.

  Por último, Castellano ha apuntado que el “mantenimiento de los servicios públicos es una prioridad para los populares valencianos, así como el apoyo a los sectores productivos, a emprendedores, y al impulso de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, fundamentales para fomentar la economía y crear empleo”. “En la época que vivimos toca hablar y hacer política con mayúsculas y dar soluciones y no problemas”, ha finalizado.

Compartir