Castellano pide a Puig que "haga memoria y recuerde que los socialistas construyeron sólo 75 colegios y el PPCV más de 600, 8 veces más"

Castellano pide a Puig que
Icono fecha
07-09-2012

07. septiembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha pedido a Puig que “ya que se refiere con nostalgia a la educación que dejaron los socialistas cuando gobernaron, que se acuerde, ya que él era miembro de ese gobierno, de que los socialistas construyeron sólo 75 colegios y los Gobiernos del PPCV más de 600, 8 veces más, así como que las ayudas son infinitamente superiores”.

Castellano ha respondido así a las valoraciones del secretario general del PSPV, Ximo Puig, sobre el inicio de curso escolar. Castellano ha recordado que “todos los pronósticos catastróficos que difundían los socialistas para generar miedo a los padres no es no se hayan cumplido, es que han quedado en ridículo, como en el caso de las ratios en el que generaron alarmismo diciendo que aumentaba y luego ha resultado ser inferior respecto al año pasado en los cursos de infantil y primaria”.

En este sentido, Castellano ha lamentado que “Puig se empeñe en denigrar y desprestigiar la imagen de la Comunitat Valenciana porque para Puig nunca nada funciona bien en nuestra Comunitat”.

El dirigente popular además ha recordado que “las ayudas sociales en educación se mantienen igual que el año pasado, 228 millones de euros”, “de ellos –ha continuado- 31 millones se destinan a ayudas de libro de texto, 76 millones para becas de comedor que benefician a 2 de cada 3 escolares y más de 60 millones para el transporte, del que se benefician más de 51.000 alumnos, y 30 millones de euros para bono infantil que sigue siendo universal este curso”.

El secretario general del PPCV ha indicado que “este curso hemos dado un paso más allá en calidad y preparación de nuestros alumnos, impulsando el Decreto de Plurilingüismo o con los con los 329 english helpers que completarán y desarrollarán su formación académica además de tener una primera experiencia laboral”.

Castellano también ha recalcado que “este curso escolar más de 500 centros escolares pondrán en marcha los contratos-programa como principal medida de choque para combatir el fracaso escolar con el propósito de reducir esta tasa”.

 

Compartir