Castellano pide a Puig que "su intención de hacer una oposición seria y responsable no se quede en un buen propósito navideño"

Castellano pide a Puig que
Icono fecha
21-12-2012

21. diciembre. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha animado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, a que “su intención de hacer una oposición seria y responsable no se quede en un buen propósito navideño, sino que sea una realidad porque con su falta de proyecto lo único que hacen es perjudicar a los valencianos y desintegrar el que debería ser el principal partido de la oposición”.

  Castellano se ha referido de esta manera a las declaraciones de Puig, a quien ha dicho que si “sus valores los marcan los pitos y las pancartas y la dejación de funciones en su labor de representantes de los ciudadanos, debería replantearse su visión de la política”, al tiempo que ha resaltado la apuesta del Consell y el presidente Alberto Fabra por llevar a cabo una “política realista, seria y responsable, que dé soluciones a los problemas de las personas”.

  El secretario general del PPCV también ha evaluado las medidas adoptadas desde el Gobierno del PP durante 2012, y ha manifestado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, “ha hecho más por España y por la Comunitat Valenciana en un año que el PSOE en ocho”, por lo que ha considerado que el PP está “dando justicia a la Comunitata Valenciana, que ha estado maltratada durante los años de Gobierno del PSOE”.

  En este punto, ha apuntado que las políticas del Gobierno del PP han estado dirigidas “no sólo a temas tan importantes para salir de la crisis económica, aportando medidas y soluciones con el Plan de pago a proveedores o el Fondo de Liquidez Autonómica, sino a temas que afectaban directamente a la Comunitat como la Ley de Costas que solventa problemas crónicos que arrastraban desde el anterior Gobierno, o el compromiso con infraestructuras de vital importancia como el Corredor Mediterráneo”.

  Además, ha subrayado que “desde el PPCV, dentro de la reivindicación y la lealtad al Gobierno de España, estamos consiguiendo lo que hace falta para la Comunitat, como las infraestructuras, el AVE o el Corredor Mediterráneo para dotar de mayor competitividad a nuestros sectores productivos, o una mejor financiación para seguir garantizando unos servicios públicos de calidad”.

  Por el contrario, ha sostenido el secretario general del PPCV, “enfrente tenemos un partido socialista al que en estos momentos le marca la agenda las minorías, como EUPV y Compromís, y las movilizaciones sociales, y, además, no aportan ninguna propuesta real a los problemas que tiene la gente”.

  “Unos problemas que son consecuencia de años de acoso desde el Gobierno”, ha lamentado Castellano, quien ha recordado que “por más que los socialistas valencianas puedan decir, el propio Alfredo Pérez Rubalcaba reconoció que el PSOE maltrataba a la Comunitat Valenciana”.

 

 

 


 

Compartir