Castellano pide al PSPV que "se ahorre sus lecciones porque nadie ha hecho más por la ejemplaridad que el presidente Fabra"

Castellano  pide al PSPV que
Icono fecha
04-07-2012

4. julio. 2012.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha pedido hoy al PSPV que “se ahorre sus lecciones porque nadie ha hecho más por la ejemplaridad que el presidente Fabra”.

Castellano ha respondido de esta manera al secretario general del PSPV, Ximo Puig, al que ha recordado que “el presidente Fabra ha actuado de forma ejemplar y sin que le tiemble el pulso cuando se ha detectado algún comportamiento fuera de lugar, por lo que el PSPV y la oposición no tienen nada que reprochar”.

En este sentido, ha indicado que el líder de los populares valencianos “siempre ha actuado de acuerdo con el principio de tolerancia cero, defendiendo el buen nombre del Partido Popular y de la Generalitat” y ha asegurado que “seguirá cumpliendo con este principio”.

Asimismo, Castellano ha resaltado que “el presidente Fabra fue el autor de los estatutos más ejemplares que tiene un partido político frente a un PSPV que no dice ni una palabra de ejemplaridad y un PSOE que trata este asunto de la forma más ambigua posible”. Así, ha puesto como ejemplo que “en los estatutos del PP queda bien claro que ante una imputación se abre expediente informativo y, en el caso de que se llegue a juicio, este expediente es disciplinario” mientras que en los estatutos socialistas “la normativa es tan ambigua que, prácticamente, todas las decisiones quedan al libre albedrío de los dirigentes de turno”. “Es más, ---ha añadido—abren la puerta a suspender sus propios expedientes si se abre una vía judicial sobre el mismo caso” por lo que “el partido puede dejar de actuar sin más”.

Por todo ello, el dirigente popular ha destacado que “Ximo Puig reprocha cosas al PPCV que luego consiente en su partido” a lo que ha añadido que “antes de hablar del PPCV explique por qué, sin tan seguro está de lo que dice, mantiene a los alcaldes de Quart de Poblet o Godella, imputados por irregularidades administrativas, o al portavoz en Llíber que durante su etapa de alcalde fue detenido junto al resto de concejales socialistas por un presunto delito de estafa y cohecho, o se mantenía callado cuando a su ex vicesecretario general y actual diputado socialista en el Congreso, José Blanco, lo imputaron en el caso Campeón”.

“De hecho -ha indicado Castellano- el PSPV ratificó este lunes al ex alcalde de Elche y actual secretario general del PSOE del Baix Vinalopó, Alejandro Soler, como portavoz en la Diputación de Alicante que está imputado en el Tribunal Supremo por usar dinero público para pagar facturas del PSOE”.

Por último, el secretario general del PPCV ha afirmado que “no vamos a consentir lecciones de quien permite este tipo de comportamientos en su partido y luego levanta sospechas constantes sobre el resto” por lo que ha instado a Puig a que “cese inmediatamente a todos los cargos que tiene imputados si quiere ser coherente con lo que exige a los demás”.

 

Compartir