Castellano pregunta a Puig si "piensa apartar a Amorós de la ejecutiva federal del PSOE o sus exigencias sólo sirven para el PP"

Castellano pregunta a Puig si
Icono fecha
17-04-2013

17. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha preguntado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, si “piensa apartar al socialista alicantino Antonio Amorós, imputado en el caso Brugal, o las exigencias que hace ante los micrófonos sólo sirven para el PP”.

Castellano se ha pronunciado de esta manera durante la Junta Local del PP de Paterna, en la que se ha referido a las declaraciones de Puig, a quien ha recriminado su “ejemplaridad de pacotilla” ya que “se llena la boca pidiendo transparencia, responsabilidad y dimisiones al PP, pero en su partido juega al todo vale y no aplica lo que reclama para el resto”.

En este sentido, ha recordado que “después de un año de la imputación de Antonio Amorós, Puig no sólo no le ha pedido responsabilidades sino que lo ha aupado al Comité Federal del PSOE, y a día de hoy tampoco hemos escuchado pedir el acta de diputado a su compañero en el congreso e imputado campeón José Blanco”.

Asimismo, se ha preguntado “Puig conoce y también obvia a los socialistas que han gastado 6.000 euros del bolsillo de los ciudadanos en gominolas, como ha ocurrido en el consistorio de Orihuela gobernado por el PSPV y Los Verdes, o a los que gastan casi 300.000 euros en mantener una televisión que sólo se emite por canal Youtube, como es la del consistorio socialista de Alfás del Pi”.

El secretario general del PPCV ha denunciado la “desfachatez y demagogia con la que Puig aparece cada día” y ha manifestado que el presidente Alberto Fabra ha marcado “una línea roja muy clara contra la corrupción, cosa que en el PSPV aún no hemos visto”. Así, ha explicado que se trata de “la línea más firme y exigente de toda España, al apartar de cualquier responsabilidad de gobierno, partido o parlamento a una persona que esté imputada en un proceso judicial”.

“No vamos a permitir que nadie mancille el nombre del PPCV y de sus cerca de 150.000 militantes”, ha apuntado Castellano, quien ha indicado que “si alguien la hace, que la pague, pero no se pueden realizar juicios paralelos que condenen a alguien que ni siquiera ha pasado por un juzgado”.

Se trata, ha manifestado, de que “cualquier persona inmersa en un proceso judicial pueda defenderse sin hacer que se pueda desviar la atención de la gestión y el trabajo del PP por los ciudadanos”, al tiempo que ha sostenido que la presunción de inocencia es “un derecho constitucional que hay que respetar y que Puig y el PSPV lo pisotean cuando se trata de políticos que no son de su partido”. En concreto, le ha acusado de “tratar de condenado a cualquier imputado del PP y de angelito por promocionar a los del PSOE”.

El dirigente popular ha asegurado que “en política no vale todo y erigirse en juez y parte de lo que particular y partidistamente interesa, como hace Puig y su partido con temas de corrupción, es un juego oportunista en el que los ciudadanos no entran porque saben que los socialistas exigen claridad y sus trapos sucios no los lavan ni dentro de casa”.

Finalmente, Castellano ha sostenido que el PPCV va a seguir exigiendo “el agua que necesitan nuestros regantes, las infraestructuras que requiere la Comunitat y la financiación a la que tienen derecho los valencianos” y para ello, ha sostenido, “ahora más que nunca vamos a pisar la calle y escuchar a los ciudadanos porque tenemos la obligaciones de conocer y solucionar sus problemas”.

 

Compartir