Castellano pregunta si "la alternativa de Puig es la del paro, la crisis y la desesperación que dejó el PSOE"

Castellano pregunta si
Icono fecha
14-06-2013

14. junio. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha preguntado hoy al secretario general del PSPV, Ximo Puig, si “la alternativa que prevé plantear es la del paro, la crisis y la desesperación que dejó el PSOE tras siete años de desgobierno y de actuar sin responsabilidad y con medidas muy alejadas de la realidad”.

  Castellano ha respondido de esta manera a Puig, a quien le ha recordado que “lo único que hay descontrolado es el Partido Socialista de la Comunitat Valenciana”. Así, ha asegurado que “lo último que necesita este país es un Gobierno como el que sufrió durante las dos últimas legislaturas, que se centró buscar apoyos para seguir gobernando, negar la realidad y generar desigualdades entre españoles”.

  En este sentido, ha recordado que su Gobierno socialista “dejó a España y, en concreto, a la Comunitat, en una situación crítica al gobernar sólo para unos pocos que les daban apoyo para seguir en el Ejecutivo y no hacer nada por aumentar la eficiencia en la gestión de los recursos o impulsar una reforma del sistema de financiación autonómica que acabe con las desigualdades y no el que elaboró que seguís dejando a nuestra tierra a la cola en financiación con el beneplácito de los socialistas valencianos”.

  El secretario general de los populares valencianos ha manifestado que los Gobiernos del PP “están haciendo lo que el Ejecutivo socialista fue incapaz de hacer, que es gobernar con responsabilidad pensando en las personas, en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

  Así, ha destacado que, “mientras Puig busca ahora notoriedad desde la hipocresía, al intentar erigirse como el justiciero valenciano después de no haber hecho nada durante los años de Gobierno del PSOE, el PPCV, con el presidente Albert Fabra a la cabeza, sigue defendiendo con rigor y firmeza todo lo que es justo para los valencianos, como una financiación equitativa con la media de españoles porque no queremos ser más pero no vamos a permitir ser menos que nadie”.

  Finalmente, ha manifestado que el Gobierno de Mariano Rajoy “se ha comprometido a acabar con las desigualdades en materia de financiación con una reforma del actual sistema que se acometerá en 2014”, al tiempo que ha valorado la “sensibilidad del Ejecutivo popular que ha puesto planes de liquidez para que todas las autonomías puedan hacer frente a pagos pendientes y que la economía siga fluyendo”.

  “La diferencia entre PSOE y PP es que el primero abandonó a las autonomías a su suerte y los populares han entrado al Gobierno con medidas efectivas y realistas para apaciguar la situación y llegar al punto de inflexión que permita salir de la crisis y generar empleo”, ha concluido.

Compartir