Castellano: "Puig demuestra su falta de escrúpulos con el uso partidista de personas vulnerables"

Castellano:
Icono fecha
11-03-2013

11. marzo. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha criticado hoy la “falta de escrúpulos” que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “demuestra al hacer una utilización partidista y torticera incluso de personas vulnerables por estar en una situación complicada”.

  Castellano se ha referido de esta manera a la “foto de la mentira” que Puig se ha hecho con Dolores Carraquilla, una persona dependiente por la que desde los servicios sanitarios se están poniendo todos los medios para adecuar la situación.

  En este punto, ha indicado que la rebaja del grado de incapacidad, de gran invalidez a incapacidad absoluta, se produjo en febrero de 2011, cuando el PSOE estaba gobernando, por lo que ha preguntado a Puig si “las explicaciones que van a pedir en Corts y en el Congreso las darán ellos mismos”.

  Así, ha recriminado la “irresponsabilidad y la utilización partidista que el PSOE hace de todos los asuntos, sin importarles que se trata de personas a las que están utilizando”, al tiempo que ha sostenido que el PP “no va a caer en esa desfachatez porque somos conscientes de que las decisiones sobre el grado de incapacidad las toman los tribunales médicos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS)”.

  “Desde los partidos políticos se debe trabajar por las personas y no utilizando a las personas”, ha aseverado Castellano, quien ha comentado que en el caso de Carraquilla, fue recibida por la directora provincial del INSS y el equipo de valoración de incapacidades ha realizado una nueva evaluación.

  Castellano también ha criticado el “oportunismo” de los socialistas por “respaldar y dar credibilidad al informe elaborado por el sindicato UGT sobre la situación de la sanidad valenciana basada en mentiras y que reflejan datos falsos y sesgados”, como el propio conseller de Sanidad, Manuel Llombart, denunció el pasado viernes.

  En este sentido, el secretario general del PPCV ha acusado a Puig de pretender “alarmar a la sociedad valenciana en cada manifestación y basar su política en el espectáculo y el esperpento con el respaldo de iniciativas sin ningún tipo de credibilidad, con el único objetivo de intentar dañar al PP al precio que sea”.

Así, Castellano ha recordado que para el PPCV “el bienestar de los ciudadanos es una prioridad y por ese motivo, el Gobierno valenciano destina casi 9 de cada 10 euros del presupuesto de la Generalitat a políticas sociales” y, en concreto, a la atención al paciente destina más de 13,6 millones de euros diarios, lo que equivale al 38,8% del presupuesto”.

 

 

Compartir