Castellano: "Puig quiere acabar con las Diputaciones para ganar fuerza en el PSOE con su tesis federalista"

Castellano:
Icono fecha
16-04-2013

16. abril. 2013.- El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha manifestado hoy que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, “quiere ahora acabar con las Diputaciones con el fin de generar debate con su tesis sobre un estado federal parar ganar fuerza dentro de su partido e intentar frenar la caída de apoyos que está sufriendo”. “Es una forma más de Puig y el PSOE de desviar la atención y crear cortinas de humo para ocultar su falta de propuestas e iniciativas efectivas y viables para el futuro de los ciudadanos”, ha aseverado.

  Castellano ha valorado de esta manera la intervención de Puig hoy en el Congreso para “apoyar la muerte de las Diputaciones” y se ha preguntado si “la postura era la misma cuando era portavoz del PSOE en la Diputación de Castellón o ahora ha cambiado porque él ya no tiene un cargo en esta institución y su partido ha perdido la mayoría en toda España”.

  En este sentido, ha recriminado el “menosprecio a la Constitución y el ataque directo a los municipios, sobre todo los más pequeños, que supone la intención del PSOE, como ha reiterado hoy Ximo Puig, de suprimir las Diputaciones”, una institución, ha dicho Castellano, que es “el alma de los ayuntamientos, ya que está compuesta por los propios concejales para una mejor coordinación y conocimiento de los servicios públicos que gestiona”.

  De esta forma, ha replicado a Puig que “para cambiar la sociedad no hay que cambiar las instituciones, sino creer en ellas, y no parece que el líder del PSPV lo haga cuando quiere pisotear la Constitución para arrasar con alguna de ellas como las Diputaciones o el Estado de las Autonomías”. Así, se ha preguntado si “dentro de unos años lo veremos pidiendo la supresión de las Cortes Generales alegando razones de tanto calado como las que hoy expone para eliminar las instituciones provinciales”, ha ironizado.

  El secretario general del PPCV también ha acusado a Puig de reclamar reformas de administraciones “mientras se avanza en otros consensos” puesto que los socialistas son “los portadores de la bandera del ‘no’ sin diálogo y sin argumentos, ya que como estamos viendo con la reforma de la Ley de Régimen Local, ante la falta de propuestas se dedican a oponerse a la solución que hoy se da a los ayuntamientos y que el PSOE en el Gobierno nunca supo llevar a cabo”.

En este punto, Castellano ha apuntado que “no se dan nuevas respuestas a nuevos retos, sino buenas soluciones a viejas reivindicaciones” y ha recordado que “el déficit de financiación que sufren los ayuntamientos y la asunción de competencias no reconocidas es una lucha histórica de los consistorios que el PSOE jamás atendió”.

“El Gobierno del PP ha presentado un borrador para dar respuesta a las necesidades de los ayuntamientos”, ha indicado el dirigente popular, quien ha matizado que la norma está “abierta para recibir alegaciones, como ya ha hecho el PPCV, con el fin de mejorarla”. Por ello, ha exigido a los socialistas valencianos que “en lugar de buscar notoriedad partidista presenten propuestas serias en defensa de los consistorios”.

 

 

Compartir